martes, 16 de septiembre de 2008

Raquel

Antes incluso de llegar a la adolescencia (antes incluso de que la TV en blanco y negro ganase la partida a las ondas de radio), recuerdo perfectamente que llegué a sentir mis primeros deseos hacia el sexo opuesto y Raquel Welch fue, posiblemente, mi primer amor, aunque tal vez en sucedáneo, ya que la realidad, ha ido variando mis derroteros con el tiempo y como ya he indicado hace poco, todas las personas importantes que han pasado por mi vida, son las que han dejado recuerdos agradables y por ello, pese a haberme distanciado de ellas, o incluso a haberlas perdido definitivamente, no podré olvidarlas, y Raquel no es ninguna excepción, ya que me proporcionó un despertar a la vida.

Desde entonces, he tenido algunos amores… tal vez no muy intensos, pero sí, desde luego, muy importantes… y todos ellos han forjado una parte de mi existencia… de nuevo la vida, la VIDA con mayúsculas… una vida construida a fuerza de sentimientos… por que al final, sólo existe lo que se siente, y si lo que se siente es positivo, la vida es positiva.

Este fin de semana, curiosamente, he coincidido con varios de mis amores… tal vez no haya sido una coincidencia, si no tan sólo, darme cuenta de que están ahí, que no se han ido nunca y que sólo hace falta mirarlos, aunque no todo es tan sencillo…

Me reencontré con el mar, lejano de mí, pero siempre cálido en su arrullo y dulce en su caricia… bruma de espuma y aroma de salitre… inmenso hasta el horizonte… Coincidí con la luna llena… Selene, cómplice de mi amor por el reino de Neptuno, marcó un camino de plata en la madrugada y el brillo de las aguas se inundaban de recuerdos, de los cimientos de mi vida, y éxitos y fracasos donde ambos, en todo o en parte, siempre fueron compañeros y testigos…

Me encontré con el atardecer que robaba los colores de la tierra cubriéndola de negro, mientras que el horizonte se cubría de un rojizo de fuego y pasión, donde la noche se ocupa de ocultar el sol y colocar las estrellas, cada día más infrecuentes por todo lo que hay que hacer… y también me encontré con el amanecer, donde el guiño del alba se encargó de teñir, por unos instantes, el agua del color de fuego y una tenue claridad gritó que un día estaba a punto de comenzar…

Cientos de sensaciones casi olvidadas recobraron su protagonismo… y en un corto espacio de tiempo, se puede volver a tener juntos a todos los amores… por muy precoces que fuesen…



La canción “I wish you were here” es por que también formó parte de aquellos años de adolescencia donde Pink Floyd (cuyo teclista, Richard Wright, ha fallecido en estos días), Jethro Tull, Deep Purple, y otros tantos, hicieron que la adolescencia, no fuese una época de crecimiento, si no de descubrimientos… sólo es un pequeño homenaje por ese mundo de sueños, donde el título de la canción, es sólo una sugerencia...

11 comentarios:

la danza de la vida dijo...

cuan intensos han sido tus encuentros, te puedo contar un secreto? hemos compatidos amores....Besos Búho.

PIZARR dijo...

Pues parece que tus amores han sido un poco casquivanos y se iban con cualquiera...jajaja

Buho, tus dos últimas entradas me han gustado muchísimo. siento como si estuvieses haciendo recuento de VIDA... no se como explicarlo... de cualquier manera preciosa forma de hablar de amores y de sentimientos.

Como bien dices en más de una ocasión lo verdaderamente importante es haber sentido y sobre todo haber vivido.

Efectivamente opino como tú: ¿Para que queremos saber morir bien, si no hemos sabido vivir adecuadamente, sacándole a la vida todo el jugo que se le puede sacar?

Un beso Buho

Ericarol dijo...

Mi primer amor fue Matt Dillon. Y lo sigue siendo. Extraño amor!!!!

Ericarol

Unknown dijo...

Ummm buho que bonito, me ha gustado mucho... yo tambien tuve amores intensos y bellisimos de ese estilo que nos cuentas.....que bonita forma de entender el amor....las pasiones..... y desde luego de recuperarlas

Un abrazo

Mandarina azul dijo...

Qué bonito, Búho... tus palabras son vida pura, sí...

Pero eso sí, ojito con tus amores; también son míos. ¿Nos estarán poniendo los cuernos?

;)

Abrazo grande.

Alberto dijo...

Hay determinados amores que son por casi todos compartidos...
;-)

Anónimo dijo...

En más o menos medidas me parece que todos hemos compartido esos amores, esos que siempre perduran y cuyo recuerdo nos trae una sonrisa.

Un saludo

Manuela Fernández dijo...

A lo largo de nuestra vida llegamos a amar a muchas personas, a muchas cosas... es importante no olvidarlas nunca porque forman parte de nosotros mismos, de quienes somos.
Saludos.

PIZARR dijo...

Buho, la verdad es que cuando me lanzo a expresar un estado de ánimo concreto, no pienso en si habrá próximo capitulo... jajaja

Lo cierto es que aunque a veces me pueda la necesidad de contar como me siento en algún momento de esta complicada vida que me esta tocando vivir los últimos años, apenas expongo un 10% de todo ello.

El resto intento guardarlo, hacer como que no ocurre... pero... hay noches como la del miercoles y días como ayer por la mañana, que la verdad se hacía bastante complicado mostrar esa sonrisa que siempre me pides.

Pero... eso fué ayer y hoy es otra cosa. Todo está donde debe de estar, la mente hace milagros siempre.

He vuelto a leer tu entrada y tengo que volver a decirte que me encantan esos amores que compartimos y la forma en la que los describes.

Un beso Buho

Cyllan dijo...

También son mis amores los que dices, bueno Raquel no me convenció nunca, je.
Larga vida al rock progresivo que tanto nos ha aportado y tanto le queda por darnos aún.

Luna Azul dijo...

Nunca hay que olvidar los amores ni los buenos porque es grato recordarlos ni los malos porque de ellos se aprende.
Un beso