viernes, 4 de julio de 2008

Silencios

Hacía ya largo rato que el sol se había marchado y ellos aun se encontraban en la cama, cansados, satisfechos, cálidamente abrazados... El silencio sólo se rompía por el crepitar de los besos y la luz, escasa, se concentraba en sus rostros. Sus pupilas intentaban retener una y otra vez, la imagen del otro, recorriéndolo sin cesar y abrazando su plácida sonrisa de felicidad...

- Debo irme ya

- ¿Tan pronto???

- Sí... ya no puedo retrasarme más

- Ojalá pudieses quedarte. Me gustaría detener el tiempo para estar siempre así, contigo.

- Lo sé, también yo lo deseo

¿Nos vemos mañana???

- Claro que sí... vendré a buscarte

- Te quiero

- También yo

Un beso, suave dio paso a otro de desbordada pasión... otra sonrisa... silencio... la imagen grabada en la retina... La luz dejó paso a las sombras y la oscuridad se adueñó de todos los lugares de la habitación…

- Te quiero - se escuchó casi al tiempo que la puerta se cerraba y dentro quedó, junto a un cuerpo desnudo, la soledad, las lágrimas y la felicidad...

13 comentarios:

PIZARR dijo...

Hola Buho, días sin poder visitarte, pero al fin...

Esa escena que hoy pintas con tus letras, por desgracia es más que común.

Lo malo es que no solo sufre quien se queda, sino que en otro lugar... en otra cama... otra persona también está sufriendo por la espera.

Bueno... eso me evocan a mi tus letras... una relación " prohibida"

Felices vacaciones, si es que las tienes por estas fechas. Hasta mi vuelta.

Un beso

PIZARR dijo...

Me suelen decir quienes me conocen bien que soy incombustible. Me gusta llevar esa sonrisa que citas. Muy poquitas cosas me la arrancan.

A mi vuelta, por supuesto que me apetecerá discutir sobre ese " algo que dices"

Un beso

belona dijo...

Ummmmm!

sky walkyria dijo...

tan benditamente ciego, el amor

la danza de la vida dijo...

Silencios que sin decir nada, dicen tanto....silencios que hablan sin palabras y que humedecen el alma..silencios que desgarran y saltan del corazón al alma sin llenar la soledad

Mandarina azul dijo...

Hola, Búho.

Imagino la misma historia que cuentas, pero con este otro final:

...y dentro quedó, junto a un cuerpo desnudo, la soledad, las lágrimas y la culpa...

Qué tremendo, ¿verdad?

Me ha encantado leerlo.

Un beso. :)

Ericarol dijo...

Me recordó lo que ha sido mi vida en los últimos meses...solo despedidas silenciosas y ese miedo de no volverlo a ver jamás. Muy triste y muy muy real. Abrazos.

Unknown dijo...

Bueno.. buho.. me ha encantado la canción y el relato, y desde luego que amar y sentirse amado es un lujazo.

Un beso

Manuela Fernández dijo...

Nunca se sabe cuándo algo ocurre por última vez, por eso hay que vivir cada momento como si fuese el último.

El búho rojo dijo...

Pizarr

Reconozco que esta entrada está escrita con algo de truco… No digo en ningún momento que ese amor sea a tres bandas, y aunque la mayoría de nosotros (yo me incluyo) podamos pensar en ello, creo que la primera impresión, en este caso, no es la que cuenta… jóvenes adolescentes de ese primer amor a escondidas de todos… alguien que debe irse a trabajar en una situación de riesgo… no sé, supongo que hay varias causas que podrían dar origen a esa situación

Sin embargo, creo que has pronunciado, la palabra mágica: “Amor prohibido”. No Pizarr, el amor, nunca es prohibido… jamás… es el más puro y bello sentimiento humano (vale, algo cursi, pero es maravilloso sentirlo) y eso, ni los mismísimos dioses pueden prohibirlo…

Pero eso no quita para que haya situaciones de triángulos… y es ahí donde interviene la ética… no es el amor prohibido, si no una relación acabada que se mantiene mientras uno de los dos está enamorado de un tercero… creo que es ahí cuando debería ponerse fin a la relación…

Yendo más lejos, me pregunto cuantas parejas viven o sobreviven en sus relaciones sin amor ya… enfundadas en una rutina tan harta como conocida que darían lo que fuese por romper de esa prisión voluntaria, sin plantearse ningún cambio… o lo que es peor, mucho peor, por que ya está fuera de control… el amor que siente esa persona hacia la otra que ya no le ama… ¿cómo compensarlo??? ¿cómo solucionarlo???

PIZARR dijo...

Me has tocado de llemo... Acepto que no existen amores prohibidos, después de la explicación que dás... Pero yo no hablaba de amores prohibidos, sino de relaciones prohibidas.

De hecho una romántica como yo tiene que defender todo tipo de amores. Pero jamás defenderé relaciones que causan dolor a un tercero. No hay nada que justifique eso.

Y desde luego estoy de acuerdo contigo en que cuando se dan esas circunstancias triangulares, no cabe duda de que obedecen a que la relación primera hace aguas, como mínimo por parte de quien se entrega a otros brazos. Por lo menos así lo veo yo.

Lo que ocurre, es que precisamente por esa pregunta que te haces al final, sobre que ocurre con el que aún siente, siempre he pensado que mucho peor que una infidelidad es la falta de lealtad y de sinceridad en una pareja.

Me parece una manera absolutamente egoista de actuar el hecho de que una persona que tiene pareja, mantenga una nueva relación sin cortar la anterior, precisamente por el daño que está haciendo a su pareja y si me apuras en el sentido más práctico porque le está impidiendo buscar su propia felicidad cuanto antes.

Pero la cruda realidad es que las infidelidades estan a la orden del día, mucho más en los hombres que en las mujeres y qeu generalmente cuando una mujer se enamora de otra persona, suele ser más valiente que el hombre y rompe con su pareja para iniciar o seguir con su nueva relación.

Hay muchísimos hombres con vidas paralelas a la de su matrimonio y es algo que no puedo aceptar de ninguna de las maneras, ni en aras del amor encontrado, además pienso que si ese nuevo amor es sincero, deberían de querer compartirlo a todas horas y no a ratos y a escondidas.

Pero amigo... es que la clandestinidad es un punto añadido a la pasión y da muchísimo juego.

Bueno buho... que para una mano sola esto ya es mucho...

Un beso

El búho rojo dijo...

Lo que nos dicta el corazón, no siempre es lo que podemos hacer (y no justifico nada ni a nadie)

Imagina que yo, casado (o viviendo con mi pareja) y padre de familia, me enamoro de una compañera de trabajo… no le digo nada y sigo haciendo la vida “de siempre” cuando mi más profundo deseo es estar con ella, pero ni ella misma lo sabe…

Ahora vuelvo a ser yo, felizmente casado (o viviendo con mi pareja) y en una fiesta de la empresa, bebo más de la cuenta y cuando se me pasa la resaca estoy en la cama de esa chica de la que no sé ni su nombre… Mis sentimientos no han cambiado nada hacia mi pareja, hacia mi familia, pero allí estoy…

No obstante, ¿Quién crees que engaña a su pareja???

Conozco muchas parejas que sobreviven unidas por una hipoteca, por unos hijos, por unos padres, o, en definitiva, por unas presiones sociales (que existen) y que condicionan a las personas, robándoles esa forma de vida que desearíamos… muchas, demasiadas parejas, viven de acuerdo a las normas que la sociedad considera “correctas” sin que nadie se cuestione el interior de sus sentimientos

Pero no sé, sinceramente, como se puede conseguir que si un día, en una pareja, el amor de uno se termina, conseguir que el amor del otro acabe también… no importa si hay o no terceras personas… la descompensación de los sentimientos, no es bueno para nada, para nadie… en la pareja, todo ha de ser compartido, incluso el amor.

Gracias por el esfuerzo que ha realizado escribiendo esto con una sola mano... no abuses y mejórate

Feliz domingo y un beso

PIZARR dijo...

Sin dudarlo para mi quien engaña de verdad es el primer caso.

Somos humanos y entendería lo ocurrido en el segundo caso... pero el primero ni hablar.

Como te decía ayer creo que la lealtad está por encima de todo y nadie necesita de la " caridad" de su pareja, para seguir a su lado haciendo un paripé sobre algo tan importante como es el amor.

Como tu mismo dices en una relación e pareja todo debe de ser compartido, por lo tanto cuando ese amor desaparece por una de las partes yosoy de la opinión de que deben de separarse.

Ya se que hay muchas presiones sociales, pero la mayor presión que uno puede sentir es la de no ser leal consigo mismo y con sus sentimientos.

Y desde luego es dificil eso de conseguir que cuando el amor de un miembro de la apreja termine en paralelo el del otro.

Aunque creo que la naturaleza y el tiempo son sabios y cuando se produce esa descompensación, también los sentimientos del " enamorado" poco a poco van desapareciendo. Creo yo que si no recibes lo que das... poco a poco te vas desenamorando.

Bueno Buho, me ha encantado compartir esta charla contigo

Un besito y ojala que nuestros amores sean compartidos al cien por cien...