jueves, 10 de julio de 2008

Cambios

Desde el primer día que comencé a escribir en mi bitácora, me han asaltado dos dudas. La primera es lo que pensará la gente que, si lo hace, nos lea, por ejemplo dentro de 500 años. Espero que tengan buenos psicólogos, por que creo que lo van a necesitar.

La otra cosa es saber para qué escribo en público. Tampoco lo sé con exactitud, ya que hay cosas que sólo puedo contar a un reducido número de personas, otras que no puedo contar a nadie, y otras que aún siendo en público, comienzo escribiendo sobre una cosa y termino hablando de otra…

Pero sí tengo claro que en este tiempo ha existido una evolución, o mejor dicho, un cambio, ya que antaño escribía según me dictaba mi cabeza y hoy, reconozco que hago un filtro sobre como me expreso, a pesar de que tras los últimos éxitos, una cosa es lo que se desee transmitir y otra muy distinta, lo que en realidad se transmite.

Pues bien, una vez realiza esta reflexión, y una vez que me he confesado como “narcisista” (no volveré a usar el término “exibicionista”) de la vida, donde sigo moldeando mis ideas y principios, escondiendo mis actos y reacciones y además, donde también debo confesarme cotillo de vidas ajenas, donde de un simple vistazo, analizo, reflexiono, juzgo y condeno al que escribe, adhiriéndome a sus palabras o simplemente negándole una razón que, como todas, es subjetiva… pero si es así, también la mía lo es y por lo tanto discutible de la misma forma.

Y siguiendo con el tema de los cambios, permitidme hacer un par de reflexiones más y la primera es sobre el mundo de la pareja, cuando dos personas se comprometen a compartir sus vidas para siempre y pasado un tiempo no sólo rompen, si no que además, terminan odiándose… es evidente que algo ha cambiado… tal vez sea uno, tal vez sean los dos, tal vez sus circunstancias… o tal vez, por que, precisamente, no ha cambiado nada… La madurez nos hace cambiar y mirar la vida desde un punto de vista distinto, y los atardeceres dejan de ser las muertes de los días para pasar a ser los nacimientos de las noches.

El otro cambio, está también relacionado con la pareja… con esa otra pareja que no nos corresponde… con ese amor imposible al que unos renuncian, al que otros se aferran con desesperación (recordemos el párrafo anterior, donde al tiempo llega la separación) o al que otros simplemente aparcan, sin renunciar y acechando la oportunidad de retomarlo… Suelo encontrar en las bitácoras, entradas tendentes a relatar soledades… soledades de cuerpos, de almas, siempre de personas… es triste la soledad, siempre es triste la soledad y tal vez estas palabras sean una simple excusa para sentirme próximo al lector (generalizando, o tal vez no) y poder leer en un comentario unas palabras de ánimo… Pero no quería hablar de ello… hoy sólo deseaba hablaros de sus ojos… de aquellos ojos… no, lo dejaré para otro día… si no cambio de idea.

4 comentarios:

belona dijo...

No sé ni que decirte, me gustaría hablar sobre el ¿único? tema o reflexión que has tratado y estar en ese reducido número de personas.

La madurez nos hace cambiar y mirar la vida desde un punto de vista distinto, y los atardeceres dejan de ser las muertes de los días para pasar a ser los nacimientos de las noches.
PRECIOSO!!!

sky walkyria dijo...

los ojos dicen lo que no pueden todas las palabras
aunq las tuyas estan inspiradas hoy
como dice el poeta
"mi soledad se siente acompañada"
me gusta q pases por casa...

Ericarol dijo...

Comenzar un tema y terminar con otro. Me pasa casi siempre. Lo que sí sé, es que me siento mucho mejor después que escribo, ni que decir cuando leo los comentarios. Abrazos. Me encanto eso sobre los atardeceres...genial.

la danza de la vida dijo...

En primer lugar felicitarte por tus cambios, creo que la evolución es necesaria, posiblemente dentro de unos cuantos de años, los que nos lean, si es a algunos les quedan ganas, pensaran lo mismo que pensamos nosotros cuando leemos a nuestros antepasados, unas cosas dignas de enmarcar y otras de quemar y llevarlas al olvido, pero como en todo, aunque eso tambien cambia depende de los ojos que leen..

En tema pareja, creo que muchas veces confundimos las soledades esperando que alguien nos la pueda llenar, creo que muchas veces esa soledad es algo mucho más profundo que todo lo que podamos llegar a imaginar, aunque para muchos sí que sea tema de pareja, para otros quizás la soledad venga de otras carencias...no sé, pero prometerse para toda la vida, no hace sentirse a uno mas o menos sólo, somos seres que evolucionamos, y quizás el amor habría que vivirse el tiempo que dure sin más aportando cada uno el cien por cien para que la relación funcione....

Respecto al video, lo habia visto otras veces, pero hoy lo único que he podido ver en él son muchos cambios desde fuera, incluso en el color de ojos, pero jamás se puede cambiar lo profundo de una mirada....besos querido búho..