miércoles, 23 de julio de 2008

Calor


Hace calor… el mercurio de los termómetros se empeña en querer subir más que el Euribor y la inflación juntos, y no da respiro ni en las noches en que siembre la canícula en oscuros dormitorios…

El sol, dueño y absoluto señor en las primeras horas de la tarde, se encarga de marcar un ritmo de vida mucho más calmado y la pereza y el cansancio se adueñan de un tedio que sólo parece romperse entre las sombras de la noche…

Hace calor… imposible evitarlo… ¿una ola de aire africano??? Tal vez… es verano… el fruto de la flor de primavera… el germen de la cosecha de otoño…

Dormir la siesta… ¿qué otra cosa hacen las musas???

5 comentarios:

Ericarol dijo...

Estoy esperando para visitar algun volcan por aqui por Guatemala....pero espero que no se active...un beso.

belona dijo...

Claro que duermo la siesta... tengo el sueño cambiado como los niños. Como no puedo dormir por la noche... y en el trabajo estoy todo el día abriendo la boca, pues vengo y me echo esa siesta maravillosa que hace que luego no tengas sueño por la noche y te vayas a trabajar con muy poquitas horas dormidas por la noche.
Jooo me estoy dando cuenta que me estoy liando de una manera escandalosa; ésto parece el monólogo de una besuga.
Sí, debe de hacer calor, pero yo no lo noto porque tengo puesto el aire.

dijo...

dormir la siesta...pero tambien empeparte de sol...da fuerzas y es gratis...
con mucho frìo,
mil besos

Anónimo dijo...

El verano en un lugar sin mar, lago o río donde refrescarse es verdaderamente insoportable.

la danza de la vida dijo...

siesta?? creo que a día de hoy aún no se que es eso...me temo que no soy una musa...jejeje....
Si, Búho, hace mucho calorrr..
un beso