martes, 22 de abril de 2008

Tempus

Hoy, una popular frase, escuchada al viento, me hizo reflexionar: “Perder el tiempo”

Me es imposible definir lo que es una pérdida de tiempo, cuando el metrónomo de la vida es constante desde que nacemos hasta que morimos. El tiempo no nos pertenece ni nosotros le pertenecemos… ambos coincidimos en un momento de la eternidad que aquél marca pausadamente en un ritmo impuesto, como no podría ser de otra manera, por los mortales que nos empeñamos en tener referencia de todo, incluso de la duración de nuestra propia vida.

No, creo que el tiempo no puede perderse, ni tampoco puede ganarse… el tiempo, es algo que nos es totalmente ajeno y que lo único que indica es cuando debemos estar en un sitio o cuando no… la hora en que comienza el trabajo, la hora de estar en casa, la hora que cierran el supermercado, la hora en que sale nuestro vuelo… el tiempo, es sólo un indicador para que podamos estar en un sitio concreto cuando alguien nos lo dice…

No, creo que el tiempo no puede perderse… simplemente por que creo que no existe. Tan sólo existen los momentos… tan sólo existen aquellas cosas que sentimos, que nos impactan, para bien o para mal… cada instante, cada “milésima de segundo” está ocurriendo algo a nuestro alrededor… algo bueno, malo o simplemente mediocre…

Creo que la mayoría de las veces, tenemos tanta prisa por “llegar”, que somos incapaces en disfrutar del camino… No percibimos una mirada, una sonrisa, un brillo de color, un contraste de sombras, un suelo mojado, un cielo con nubes, un paseo por una ciudad… y curiosamente, cuando alguien nos envía uno de esos ficheros donde ese “tiempo” se detiene, o mejor dicho, donde esas sensaciones quedan prisioneras para siempre y para deleite de quienes las observan, es cuando nos damos cuenta de esa belleza, de esa paz, de la calma que puede tener la vida, justo, cuando nos empeñamos en correr tanto para poder ver esa foto en lugar en poder sentirla en el momento que se produce…

No, creo que el tiempo no se pierde, lo que se pierde, son los momentos que nos empeñamos en no querer disfrutar de cada instante presente, esperando que lleguen “tiempos mejores”


2 comentarios:

PIZARR dijo...

Tienes toda la razón. Aunque yo quizás diría que lo que nos perdemos es la vida, cuando pasamos por ella sin mirarla, sin saborearla a cada instante.

Efectivamente el tiempo al fin y al cabo ¿ que es ?, sino una referencia para poder ubicarnos... llamalo como quieras.

Hace mucho que intento que mis tiempos mejores sean estos, mi presente, mi momento actual. La vida me ha enseñado a no hacer excesivos planes.

Un beso Buho

UNA dijo...

Estamos llenos de instantes detenidos, esos que se fijan en nuestra memoria, atemporales.
Mi beso.
Nat.