jueves, 15 de noviembre de 2007

Límite

Fíjate en la foto... seguro que es muy sencillo decir cuál es el límite entre el mar y la tierra... fíjate un poco más y verás que hay algunas pequeñas zonas que, siendo puristas, no se puede confirmar.

Hoy, cuando los medios de comunicación ya no cantan sobre "diferencias" en las creencias, me ha llegado a la memoria las imágenes de esas niñas que van a la escuela cubiertas con su "chador", ese velo del que tanto se ha hablado... ¿en realidad molesta?

No sería difícil justificar una discusión insistiendo en si una niña "occidental" tuviese que ir a un colegio en un país musulmán... ¿podría llevar la cabeza descubierta???

Pero estamos aquí, ahora... y a todos, a todos, se nos llena la boca de tolerancia, de respeto, de igualdad y de todo eso... jo, que bien suena...

Pues yo hago una reflexión... ¿sería igualmente admitida una niña que llevase el "Burca" (esa especie de traje donde se esconde toda, toda, la mujer)??? supongo que si ella lo hace por propia iniciativa, estaría en su derecho y por lo tanto habría que respetarlo...

Pero, resulta que en el pupitre de al lado, se sienta un chico que está educado en el naturismo y que le gusta estar desnudo (supongo que el naturismo no se aceptará como cultura, pero es algo realmente cómodo y agradable, aunque sea en la intimidad)

Así pues, que por separado o en su conjunto, no sé si esto debe permitirse... por que todo, tiene un límite y yo, la mayoría de las veces, no sé donde está...

Moraleja... cuando te acerques a los acantilados de Moher (en la foto), ten cuidado de no sobrepasar el límite de la tierra... si lo haces, seguramente jamás puedas regresar.

2 comentarios:

la danza de la vida dijo...

Hace tiempo vi un video, o un corto, donde la directora de un colegio trataba de convencer a una nueva alumna, antes de entrar su primer dia en un colegio laico de que que se quitara el burka....cuando consigue convencerla, la chica entra en clase, y el profesor la presenta a todos sus alumnos delante de la clase, cuando la chica en cuestion echa un vistazo a toda la clase, se fija en que una chica lleva puesto un pañuelito en la cabeza, esos que hace unos años se pusieron de moda, un rapero lleveba una cinta en la frente, un chico, una gorra, otro un gorrito, algunos con esa cinta que acoge casi toda la cabeza....y yo me pregunto, respetamos a las tribus urbanas porque está de moda pertenecer a una moda y tener una etiqueta para identificarse con una tribu de estas y nos cuesta tanto respetar a las otras religiones?...y quien es capaz de opinar, y ya no solo eso, si no de subestimar las demas creencias???....supongo que si una mujer se fuera a este país no se la aceptaría con la cabeza descubierta, pero como dices estamos hablando de la nuestra, la que se supone que ya ha evolucionado tanto, que parece increible que a estas alturas aún haya gente que se escandalice por que una mujer por decisión propia, por convicción o por religión siga llevando un burka...

Mandarina azul dijo...

Buf, complicado asunto, el de dónde están determinados límites... Supongo que en el respeto y en el sentido común. Pero claro, es lo de siempre, sobre el papel todo es mucho más fácil.
¡Gracias por tus reflexiones! :)