sábado, 6 de octubre de 2007

Carreras


Soy un esclavo de mi libertad

A veces me pregunto donde vamos tan rápido y que perseguimos durante todo el día, durante toda la vida... nos esforzamos en ser más... ¿más??? ¿competimos acaso??? Si, solemos hacerlo contra nosotros mismos

Recuerdo aquellos documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, donde salían unos indios de una tribu del Amazonas, que se pasaban el día tumbados en las hamacas y cuando se acaba el sustento se iban de busca de alimento... cazaban algún bicho (que cada cual piense lo que quiera) y volvían a tumbarse dejando que el tiempo pasase a su lado, casi sin tocarles...

Nosotros somos todo lo contrario... vamos tras el tiempo que nos empeñamos en extender más allá de su límite... buscamos actividades, ocio, diversión, escapadas... y necesitamos pagarlas... y necesitamos trabajar... y todo eso nos obliga a repartir el tiempo en mil pedazos, tan insignificantes como inservibles la mayoría de las veces... ya que muchas veces, nos convertimos, en espectadores de los hechos (y se puede poner lo que se desee) ajenos, malgastando, a veces inútilmente, nuestro escaso tiempo

"No es la última gota la que vacía la clepsidra, si no que todas han participado" (Séneca)

me voy, que tengo prisa...

7 comentarios:

Isabel dijo...

Excelente reflexión con la que me siento totalmente de acuerdo.Soy de las que piensan que deberíamos sentirnos dueños de las riendas y no ,como en la gran mayoria de ocasiones,como caballos desbocados tras algo que apenas alcanzamos:tiempo para lo que queramos.
Pero tal vez es hora de pensar que la culpa es nuestra y de un mal manejo de las circunstancias.No toda la culpa es de la "última gota",exacto,amigo.
Me ha encantado tu post,de verdad,sobre todo porque me está diciendo:¡párate!.Un besazo,Pablo, y disfruta tu tiempo... :-)

Anónimo dijo...

Solo por incordiar un rato vale?...no olvides a ese indio del amazonas, tirado en su amaca, cuando la fiebre que le ha producido el dengue le impide salir a cazar y por tanto traer la comida a los suyos...o a sus bebes enfermos..

Y que me dices lo que se pierden ante la imposibilidad de rozar la rueda de un ratón...

Solo tomate un descanso y disfruta del vértigo de estar en este lado de la vida...

Suerte navegante!

Anónimo dijo...

Perdón, es que olvidé una h en amaca. Que bestia soy!

Lunarroja dijo...

Ya sabes, vísteme despacio que tengo prisa...
Pues eso.

Perovsquita dijo...

Que gran verdad!

Pasamos muchas veces tan rápido que no nos detenemos a mirar la flor que ha crecido al lado del camnino.

Saludos

Anónimo dijo...

me ha encantado el inicio..."soy un esclavo de mi libertad"....
interesante reflexión.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es verdad.

Soy un excremento de persona pero multimillonario y por ocultar a Lucía Angélica Folino debajo del Top Manta, por orden de Gabo y la comandancia de Marcos, con quien me reuní junto a Serrat en México, ganó la peor lacra sanguinaria que tuvo y tendrá Argentina; una montonera sin condiciones más que para el negocio de su propio beneficio que venderá el patrimonio argentino a EE.UU y España, como hizo antes la oligarquía de los Alsogaray.

El Norte podrá seguir saqueando las minas de oro y volver a recuperar sus conquistas a partir de Argentina quien se enfrentará a Venezuela por el dominio del Mercosur.

He cumplido mi parte del plan. El Príncipe de España y Letizia me deberán pagar mi parte por el saqueo y la victoria sobre los indios.
Soy un espía deleznable.

Los infelices sudacas dominados desde la prensa por nosotros los del grupo Prisa/Clarín podemos decir que son monos o cobayos experimentales y continuar viviendo holgadamente a costa de las Américas.


Lucía, mi musa full time (pero toda la platita es para mí) que era la única oposición verdadera al régimen de la corrupción donde el fin no justifica los medios. Otro triunfo de los judíos en el mundo.

Gracias por la complicidad, camaradas.

Joaquín Sabina.