lunes, 24 de septiembre de 2007

Viaje

Un viaje… hoy deseo hacer un viaje… nuevo, distinto, carente de sentido y de lógica. Tiempo hace que dentro de mí surge la necesidad de partir, como Ulises o como Quijote, como Hernán Cortés o como un caminante más en peregrinación a Santiago… Tomar las botas y el gorro, y partir en pos del lejano y colorido horizonte

Un viaje en el que deseo encontrar aquello que hoy me falta, o al menos parte de aquello que hoy, necesito… Es sencillo dar un giro, cambiar la vida, decir que no, cerrar la puerta y comenzar a caminar, pero me siento como una vieja y destartalada locomotora que ha estado arrastrando vagones durante muchos años…

No sé si puedo renunciar a lo que durante estos años he ido construyendo, he ido arrastrando tras de mí, y ahora… no sé si puedo abandonar, dejarlos en medio de la nada y comenzar a recorrer senderos distintos…

Quiero irme lejos de la razón… una razón que no termino de entender, que me ata y me empuja hacia el interior cuando necesito luz y aire fresco…

Hoy me siento cansado, agotado… hoy, esta locomotora está oxidada, parada, sin fuerzas, sin rieles ni traviesas que configuren su camino… de nada sirve haber llegado hasta aquí, por que aquí, hoy, estoy en mitad de ningún sitio… sin camino y sin paisaje…

Del presente tengo cansancio… del pasado recuerdos… del futuro, esperanzas…

Señores viajeros… volvamos al tren… partiremos tan pronto como sea posible… y volveremos a dar vueltas y más vueltas en este círculo monótono de la vida que hoy se ha hecho presente… Mañana, al amanecer, ya veremos donde estamos…

6 comentarios:

Lunarroja dijo...

Mientras haya esperanza, vamos bien.
Me ha encantado esa frase.
Y es con lo que me quedo.

Quizá mañana al despertar lo veas todo más claro.
Lo espero.

Perovsquita dijo...

Buen viaje amigo!

No olvides hacerte acompañar por una buena brújula, ó al menos deja que sean las estrellas quienes guíen tus pasos.

Hanna dijo...

Buen viaje y no te pierdas.

Isabel dijo...

¿¿Pero no te das cuenta que estás haciendo ya el mejor viaje de tu vida???
No lo desaproveches e intenta disfrutarlo paso a paso,Pablo.
Me he encantado este post tuyo...
Besos.:-)

Mandarina azul dijo...

Uf... esa locomotora vieja, la reconozco bien... es una mala pécora, cuando se le ocurre nos sale al paso... Estoy aprendiendo a, cuando lo hace, saludarla cortesmente, pero hacer como que no está. Y es increíble, al final, se ve que harta, desaparece por una temporada...

Buen viaje, Búho. Tú lo has dicho, quién sabe dónde estaremos mañana. Pero que estemos bien.

Un fuerte abrazo :)

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Si se te puede acompañar, saco el billete corriendo...

Pero como bien dice Isabel ya estas de viaje, el mejor, es tu vida, amigo mio y como bien sabes no se pueden aparcar las cosas, las situaciones, es el equipaje de ese viaje.

Pero yo te acompaño, por si te hace falta un amigo.

Un beso