miércoles, 19 de septiembre de 2007

Selección

Estamos en plena efervescencia de la “Pasarela Cibeles”, donde los más prestigiosos modistos de la creación de las modas en la que nos gastaremos un montón de euros las próximas temporadas, nos muestran sus creaciones más destacadas, sin entrar a analizar las causas… ni sus discutibles gustos

He aquí que nuestros prebostes y gobernantes, en imagen de ejemplar ejemplo para el pueblo llano, han sacado también a la luz su colección de camisetas “nacionalidades deportivas” (también conocida en prensa como la “guerra de las camisetas”)

A pesar de entrar en terrenos escabrosos… (y no hablo de política, si no de fútbol) ¿acaso no se han dado cuenta de que si enviamos a todos los más mejores jugadores en un único equipo y no pasamos nunca de octavos de final (o de cuartos, que no lo sé con certeza, pero que el resultado final es el mismo), si los enviamos en varios equipos distintos, ni tan siquiera nos vamos a clasificar???

Como sigamos en esa línea, veo a la selección Ceutí, jugando en los campeonatos infantiles de mi barrio, compitiendo con el colegio de mis nietos (siempre hablando de futuros… ) en lugar de la “champions”, la “uefa”, y la “copa más grande jamás conquistada”, a la selección de La Rioja (que me perdonen los riojanos si ahora es "Rioja" a secas, como el vino) haciendo una tourné en autocar por España por que no creo que llegasen a un mundial, y a la selección de Galicia, salpimentada con los gallegos oriundos emigrados tiempo atrás allende los océanos…

Eso sí… el himno, que no nos falte… por que el “A por ellos” no nos ha servido de mucho ¿no???

Que gane el mejor… a ver si pasa alguna vez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que la pluralidad social, cultural, histórica; la plurinacionalidad del estado, la diversidad lingüística, socio-política y administrativa también toca lo deportivo como un aspecto más de la cotidianidad.
Es un tema delicado y complicado.
Saludos.

Isabel dijo...

Podemos dedicarnos a mirarnos nuestros ombligos ,o a intentar hacer mejor las cosas; así ,cada cual en su lugar, podría de paso mejorar lo que se pueda, ya sea politica o deportivamente hablando,amigo Pablo.
Por cierto no te he otorgado unos de mis premios solidarios porque ya Hanna lo había hecho también,asi que, de corazón, siéntete premiado por mi parte...Un besote

Perovsquita dijo...

Que razón tienes! Aquí en España somos la caña. En lugar de pensar que la unión hace la fuerza... aquí solo pensamos en ver la forma de separarnos más aún.

y, perdonenme ustedes, pero la culpa, a mi parecer, la tienen los políticos.

Anónimo dijo...

me encanta la palabra "efervescencia"