martes, 5 de junio de 2007

Miedo

Un siniestro personaje cobrará vida esta noche. Tras ser preñado por iras y falsos orgullos patrios, esta noche, la muerte tendrá un nuevo aliado que empuñando un arma por falta de mejor argumento, se erigirá en fiscal, juez y verdugo de vidas y haciendas, ajusticiando a quien en su absurda locura se le antoje, sea inocente o culpable de su pecado, cegado de rabia y lleno de cobardía, acostumbrándose a dar tiros por la espalda a gente desarmada…

Agazapado bajo el anonimato de una capucha, o con rostro impasible de cruel indiferencia y enorme desprecio, esta noche, todos y cada uno de nosotros, tendrá nuevamente la espada de Damocles suspendida sobre el frágil cabello que separa vida y muerte...

Pertrechado con su falso orgullo libertador, impuesto por medio de armas a falta de mejores argumentos, y parapetado con el miedo que se ha ido construyendo en esa empalizada que pretenden que sea más que una imaginaria línea en cualquier mapa, esta noche, macabros personajes estarán dispuestos, nuevamente, a enterrar la ilusión de quienes desean salir a las calles para pasear sus propias ideas, para exhibir sus creencias y presumir de sus principios

En clandestino silencio, tras el muro inexpugnable del anonimato, hártanse de vanagloriarse de su misión, y como si fuesen dioses, ídolos mediáticos en un mundo de calma, se mofan de quienes luchan por conseguir pan, e invitan con promesas de no sé que clase, a vándalos destrozos que sólo conducen a engendrar más odio, ira y violencia… Se burlan de quienes se esfuerzan en ver el sol cada mañana y de quienes están convencidos que la paz es algo que se construye a cada instante, con la fuerza del coraje, del trabajo, y, por qué no, del respeto hacia los demás, lo que incluye todas las ideas, mientras que ellos, en pos de la libertad, llenan sus bolsas de monedas que reciben limpias y entregan teñidas de sangre

No hay que culpar a quienes buscan la paz, por una u otra senda... no hay más culpable que aquel que sesga una vida conocedor de sus actos, con el criterio despótico y tirano de quien no sabe infundir otra cosa que no sea temor, por que evidentemente, el respeto, no es lo suyo.

No deben ser suficientes todas las injusticias que hay en el mundo, si no que parece que hay que seguir creando más... Hasta la Luna, pletórica hasta hace un par de noches, se acurruca avergonzada en la noche de la madrugada…

Siempre he pensado que la libertad es poder actuar sin temor a perder nada... desde ahora, unos pocos, harán que muchos más pierdan su propia libertad, y ojalá que nadie más pierda la vida y tampoco la esperanza


Imagine por John Lennon

4 comentarios:

Isabel dijo...

Genial,Pablo...
Todos sentimos esa espada de Damocles nuevamente suspendida sobre nuestras cabezas.
La decisión de quién vive y quién muere tiene, de nuevo, dueño...
Absurdo y terrorífico...
Un abrazo,amigo.:-)

Anónimo dijo...

La paz es una actitud ante la vida y hay demasiados que afrontan la vida desde actitudes diferentes.
Excelente post, amigo, lo comparto al ciento por ciento.
Un abrazo.

Perovsquita dijo...

Bello.Muy bonito tu post de hoy.

La paz entraña en si misma un gran reto y una lucha interna de todos aquellos que ansíamos conseguirla.

Saludos!

Anónimo dijo...

El miedo al dolor nos torna endebles y vulnerables, el temor a saber nos condena a la ignorancia; el terror a opinar nos oprime en la esclavitud, el no querer evocar nos despinta en el olvido. El pánico a amar nos sentencia a la soledad, el miedo a temer nos enferma de locura.

El miedo es un escalofrío solitario en la oscuridad, bajo la almohada, al recordar que algún día moriremos, y ya jamás, nada más sentiremos.

El miedo es un pajarillo con la jaula abierta, acurrucado junto a los barrotes que un día le encarcelaron, temblando aterrorizado frente a la libertad.


http://itoitz.blogspot.com/2007/01/el-miedo.html


Un saludo Buho!