miércoles, 27 de junio de 2007

Amigos

La llegada a mis oidos de una canción, "Son mis amigos" de Amaral, me ha hecho recordar, por un segundo, la lista de todas aquellas personas que de una u otra forma han pasado por mi vida.

Unas son personas que de alguna manera, al coincidir, hemos decidido caminar juntos, aunque tal vez no en la misma dirección (imposible??? yo no diría eso). Con otras, mucho más cercanas, he camino junto y en la misma dirección... otras, simplemente coincidimos en el camino, caminamos juntos un tiempo, corto o largo pues todo es relativo, y cada cual tomo un camino distinto

De algunas de ellas, apenas recuerdo algo... caracteres, problemas, sueños... momentos o capítulos que en un instante, fueron importantes y llenaron una parcela de mi vida. Otras, sin embargo, apenas recuerdo nombres, situaciones, fechas... y finalmente, están las que pasaron de tal forma que no dejaron huella ninguna...

Sé que no descubro nada a nadie, pero hoy, todas esas personas me han venido a la memoria... una lista más o menos larga que recuerdo con sonrisas y me pregunto que habrá sido de ellas y de aquellos problemas...

Esas extrañas y sinceras amistades, eternas unas, puntuales otras, se dan siempre de forma caprichosa y en el refugio del anonimato, se comparten sonrisas y sueños que dificilemente se pueden hacer a alguien con quien no se tiene mucha confianza. Confesiones inconfesables, deseos irrealizables y soledades incrustadas en el devenir del tiempo, escondidas tras palabras embriagas por sentimientos que temen romper su ritmo para evitar la resaca del olvido.

Corazones que se abren en sangrantes heridas y que claman ansiadamente una cura de esas sensaciones que desbordan las hemorragias de las heridas que produce la soledad, la necesidad o simplemente el placer, como si de una novela se tratase, de entregar a un desconocido un secreto y esperar que este haga un milagro, aunque sólo sea cambiarlo por una frase amable.

Yo he estado en ambos lados de la calle... y me he dado cuenta de que siempre, esté donde esté, los de enfrente siempre son los de enfrente... mis amigos, siempre son mis amigos.

NOTA: Tengo el PC en peor situación que mi cuenta corriente. Por favor, guardadme los post en un taper.ware para que no se estropeen y tan pronto como sea posible los leere. Gracias.


7 comentarios:

Isabel dijo...

Pablo,conocidos muchos,amigos pocos...
Algunos inolvidables.
Yo ,teniendo un amigo de ésos solamente me conformo,pero por suerte son más de uno pero contados con los dedos de una mano.
Suerte con el pc,el mío tampoco anda fino,cualquier día ya sabes...;-)
Besos y mucha amistad de la buena.

Lunarroja dijo...

Ya lo sabes, quien tiene un amigo tiene un tesoro...

Yo también pienso a menudo en algo parecido. Curiosa coincidencia.
Beso.

Anónimo dijo...

Si, cuando volvemos la vista atrás y vemos a toda la gente que hemos dejado en el rincon de los recuerdos!!!. Yo, por suerte o por desgracia he vivido en muchos sitios y de todos guardo recuerdos nostálgicos cosas que fueron y que ya no son...pero siguen exisitiendo en mi interior.


BEsos
la dama de Shalott

Anónimo dijo...

los amigos, los verdaderos, no es que caminen a tu lado, es que están contigo, incluso cuando no están presentes.
Que mejore tu ordenador.
Un abrazo.

Mandarina azul dijo...

Yo siento escalofríos cuando veo con qué facilidad pasmosa las personas utilizan la palabra "amigo". Como si fuera cualquier cosa, como si a la primera de cambio cualquiera pudiera ser un amigo. Amigo se escribe con mayúsculas, y se pronuncia poco, porque pocos son los amigos AMIGOS.

Un gusto leerte, ¡como siempre!

Cura sana para tu ordenador.

Besos :)

Anónimo dijo...

Los compañeros de trabajo son "mis coincidentes en nómina".
Los vecinos son "mis molestias". Los amigos son "mis conocidos".
Los conocidos son "mis extraños".
Los primos son "los hijos del hermano de mi padre".
Mis amigos son MIS AMIGOS.

Anónimo dijo...

Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud...