miércoles, 11 de abril de 2007

Héroes

Generalmente, cuando hablamos de héroes, siempre pienso en esos personajes de cuerpos esculpidos a golpe de plumilla y comic, con más que ceñidas camisetas y mallas de dos tallas menores a las necesarias, luciendo unos calzoncillos que no entiendo por que no llevan por dentro...
Nunca me había imaginado esto... y otros muchos más... muchos... muchísimos más...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas criaturas realizan hazañas extraordinarias, encomiables actos de valor y bondad; no poseen habilidades sobrehumanas ni poderes que desafíen la razón, pero la gente les admira como si tal, loando de ellos las virtudes especiales de las que carece el resto. Se convierten en personajes idealizados y elogiados, son personas magnánimas e indulgentes; seres de sangre noble y espíritu bondadoso, benevolentes y altruistas. Son filántropos, paladines de la generosidad en una sociedad individualista y ambiciosa.

Arriesgan su vida para intentar salvar la de sus semejantes, sacrifican todo en un impulso de humanidad, son bienhechores, paradigmas de la valentía; el mundo les conoce con el nombre de héroes. Anidan entre las crónicas de sucesos, en la literatura o surgen de entre las llamas en las catástrofes.

Mis héroes habitan los poblados de Etiopia, conviviendo con la hambruna y la guerra, desafiando a la enfermedad. Son equipos solidarios, que viven ayudando al prójimo sin lucrarse; personas que dedican parte de su vida a asistir a los desamparados. Son individuos anónimos que contribuyen a forjar un mañana a los infortunados. El personal sanitario que asiste a los enfermos infecciosos, los educadores que llenan de conocimiento las aulas, las personas que tienden la mano al necesitado, que auxilian al desgraciado, que colaboran en erigir un porvenir de entre los escombros de las contiendas.

No son insignes por sus meritorias obras, ni ídolos mediáticos. Pero son los auténticos superhéroes de nuestra civilización; no pasean por los tejados de Gotham sino por las calles de Calcuta, redimiendo al infeliz, proyectando sonrisas en los semblantes; son compasivos, auténticos seres humanos… Curan en Ruanda, educan en Namibia o trabajan en Angola; otros construyen hogares y un futuro en Europa lejos la inanición y el estrago.

Cerca de Madrid hay cinco sonrisas en un parque, una por cada continente, una sola familia, y junto a ellos sus nuevos padres, mis héroes.

http://itoitz.blogspot.com/2006/11/hroes.html

Anónimo dijo...

Impresionantes las imágenes que nos pueden proporcionar los héroes anónimos, la gente normal, los que no tienen nombre. Me ha emocionado un poco ver esas imágenes y tu reflexión antirrealista, para recordar que a veces las grandes/pequeñas hazañas las pueden llevar a cabo esas personas que nos pasan desaparecibidas, pasando a la historia.

Pd. Gracias por participar tu también en mi blog: hermosísimo tu comentario, amigo. Suerte, un abrazo.

Luis Q.
www.autobiografiaporescribirluisquinonesc.blogspot.com

Perovsquita dijo...

Para hacer lo que ha hecho esa persona, hay que tener un par de..... narices.

La verdad, es que muchas veces, los acontecimientos anónimos de gente que busca cambiar el mundo, son actos heroicos que no ocupan más que alguna línea en algún periódico, ó incluso sobrevuelan el anonimato.

Seguro que cuando cruzamos la calle, nos encontramos con más de un héroe, y no nos enteramos.

Isabel dijo...

Todo un ejemplo para nuestra diaria cobardia;pero nunca supe qué fue de ese chico...¿sabeis alguno algo más?
Pienso que todos reconocemos en el acto quién es un valiente de espíritu...
Justo en ese momento interno en el que reconocemos que nosotros nunca seríamos capaces de hacer lo mismo que él,aunque no sean actos tan heroicos...
Qué bellas imágenes,Pablo.
Un beso,aunque sea sin mucha heroicidad por mi parte...

Mandarina azul dijo...

Sí, búho, muchos más, muchos más que tanques hay en el mundo, seguro que sí los hay :)

Lunarroja dijo...

Yo no creo en los héroes, creo en los sueños y en quienes se esfuerzan por conseguirlos.

Anónimo dijo...

Héroes..? por favor, que no estamos en el país de los que se creen superiores!!! No existen los héroes, existe la gente que sin querer recibir nada a cambio, ni reconocimiento, hace algo por los demás.
Los héroes de esos paises buscan su reconocimiento, sus medallitas....