miércoles, 21 de febrero de 2007

Amor


Como ya comenté quisiera exponeros unas opiniones (como siempre, totalmente personales) sobre una serie de sentimientos

Qué mejor que empezar por el sentimiento más cantado y deseado seguramente por todos??? El amor.

Supongo que quien más y quien menos, ha sentido esa sensación de locura alguna que otra vez, cuando se ha encontrado con esa persona que, en un primer momento, parece que es justo la medida y complemento de su propia existencia.

Hay una frase que se me clavó hace años cuando la leí: “No te quiero por lo que eres, si no por lo que soy cuando estoy contigo”. Hermosa, sin duda alguna, pero creo que da una visión muy general del sentimiento egoísta que es el amor, por que, sinceramente, a pesar de todo, la mayoría de los enamorados esperan encontrar en la otra persona, el complemento que ellos desean, en lugar de DAR ese mismo complemento. El amor, por mucho que digan, creo que es lo más egoísta que existe, pues nos aprovechamos, o al menos lo intentamos, de la persona amada para llegar a colmar los instantes de felicidad que por sí solos, somos totalmente incapaces. Necesitamos a esa persona para dar un beso, para sentir una caricia, para que nos regalen una sonrisa, para que en el silencio suene un “te quiero”, para que nos sorprenda con un pequeño regalo, para que nos acompañe cuando estamos solos y para que nos reconforte cuando estamos cansados…

Imaginemos por un momento que “la otra persona” está enamorada de nosotros, pero nosotros no lo estamos de ella… ¿le daríamos todo eso??? Supongo que no, supongo que tarde o temprano terminaríamos alejándonos de ella… pero… qué pasa cuándo ese amor no es correspondido??? Cuándo no encontramos en la persona que amamos, esos besos, esas caricias, esas palabras, esos regalos, esa compañía??? Acaso no amamos??? Acaso no se dice que el amor es sacrificio???

El amor con mayúsculas en las películas es precioso, pero en la vida real, muchas veces la falta de amor, nos hace sentirnos desgraciados, desdichados e incluso el miedo a perder el amor, nos puede tornar en seres violentos y agresivos hasta límites que no quiero citar…

El amor, es, a mi juicio, posiblemente el sentimiento más egoísta, pero… dichosos aquellos que estén egoístamente enamorados!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, el amor es un acto egoista en el que me gusta desgastarme

Isabel dijo...

Buho,cuánto me alegro de poder volver a comentarte por fin..
Leyendo tu post,te diré que hay mucho amor y muchas clases de amor.No es lo mimso un amor de pareja, que un amor al prójimo o a los amigos,evidentemente...
Es simplemente un sentimiento y por eso es totalmente personal,cada uno lo siente como quiere o puede o sabe;otra cosa es que el que lo sienta sea más o menos egoista...
Unos aman con unas expectativas distintas a otros;algunos aman dejando ser al otro,sin limitaciones,condiciones y en libertad.
Otros de manera posesiva...,en fin, que hay para todos los gustos,así que es muy difícil calificarlo sólo como un sentimiento egoísta.El sentimiento no lo es ,tal vez seamos nosotros los egoistas...
¡Siempre nos queda tanto por aprender y rectificar...!
Me alegro de tu estreno...
!Bienvenido al club blogger!
Un besazo.:-)