jueves, 4 de marzo de 2010

Revolucion

No siempre lo que más vale, es lo que más cuesta

Permitidme que hoy sea algo crítico. He leído un reportaje sobre un programa de televisión en el que un grupo de mujeres ha de “conquistar” a un famoso guapo y soltero. La persona que firmaba tal reportaje, era totalmente contraria a ese tipo de exhibicionismo de la mujer en la que ella misma se tilda de objeto.

Ignoro por qué motivo me vino a la memoria lo poco o mucho que sé del famoso “mayo del 68” donde la imagen (que nunca vi) de la quema de sujetadores por las mujeres, representaba el símbolo, precisamente, de la liberación y de la opresión.

Pues vean ustedes que hoy en día, una vez que la mujer está liberada y no oprimida (se supone, al igual que los hombres), pues se les critica por hacer, precisamente, aquello que desean hacer.

Y he aquí, que la libertad parece que no se adquiere, si no que nos la regalan… claro, siempre que aceptemos las normas… Al final la mujer ha de usar sujetador…

No, no pensemos que esto es tan sólo una idea de radicales… al fin y al cabo, todos los somos, de alguna manera, en nuestros postulados, un poco radicales… los políticos, parapetados en las palabras que muchos quieren oír y que no son si no cantos de sirena; los patronos, cuyo único acicate consiste en mantener su beneficio a costa de vender, si es preciso, su propia ética; sindicatos, anclados en un pasado del que no saben escapar por la connivencia con los poderosos; muchas de las ONG y Fundaciones, cuyo único estímulo real es mantener puestos para amigos y conocidos… y todo ello, por supuesto, pagado con dinero ajeno… y sí, todos esos y muchos, muchos más que no menciono pero que ahí están, se empeñan una y otra vez en decirnos… en recordarnos lo que está bien, lo que está mal, lo que debemos hacer y lo que es peor… lo que debemos pensar…

Errare humanum est: Perseverare diabolicum (Séneca)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buho no sé a que programa te refieres..

La mujer y el hombre, diría yo el ser humano, tiene que ser libre, en cierta medida, con unos límites... morales y éticos..

Haya cada cual con los límites que se quiere marcar.....

.. pero hay otra cosa diferente a la libertad que es manipulación.... y
.
... y yo creo que en muchos de esos programas hay manipulación demagogia social y relacional, falsedad, cinismo, hipocresia y sobre todo, sobre todo

Arribismo..

mucho arribismo..

y eso a mi, ni en el hombre ni en la mujer me gusta.

Un abrazo..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.