viernes, 12 de marzo de 2010

Reencuentro

Se pueden repudiar los recuerdos, pero eso no nos garantiza el olvido

Es posible que ahora no sea el mejor momento, ni tampoco la mejor situación... incluso, tal vez, no sea este ni el lugar adecuado para hacerlo, pero hoy, hace seis años...

La vida es ese conjunto de sensaciones, buenas algunas, malas otras muchas y la mayoría tan mediocres que pasan desapercibidas para siempre... la vida es ese discurrir del tiempo que nos acerca a un irremediable final y que en la mayoría de las ocasiones, nos sentimos impasibles mientras nos acercamos a él... De vez en cuando, una extraña sensación dentro de nosotros nos dice que algo no es como siempre y entonces despertamos de ese letargo amuermado en el que la rutina nos sumerge... y por un breve instante de tiempo, estamos vivos... nos sentimos vivos, y podemos ser felices o sentirnos terriblemente desdichados... blanco y negro, día y noche, principio y fin...

Hoy, hace seis años ya... me sentí vivo, tal vez por primera vez... y a pesar del tiempo transcurrido, no puedo de dejar sentir un escalofrío cada vez que lo pienso... y es que aquel que habita en el corazón de una persona, lo hace para siempre... Tal vez por que no es lo mismo enamorar que estar enamorado.

Decía Neruda: “Es tan corto el amor, es tan largo el olvido”… No puedo estar más de acuerdo, pues cómo si fuese una maldición, el amor se torna con rapidez en polvo que se lleva el viento y queda sólo la sombra de un inmenso dolor que no consigue difuminarse nunca a pesar de que con el paso del tiempo, nos acostumbramos a él, a esa maldita soledad, a ese vacío que nunca se acaba de llenar, a esas noches de vela, a esos paseos en silencio, a tender una mano sin que nadie nos la recoja…

Pensaba hoy en los bólidos, en esas noches de Perseidas donde tras un breve momento de observación, es fácil ver como cruzan el cielo iluminando brevemente su entorno y ese corto instante, nos llena de satisfacción… sólo unos segundos… un momento de eternidad que hay que encapsular para poder disfrutar cuando sea necesario… También pensaba en esas personas que, día a día, comparten amaneceres, y miradas, y sonrisas, y que sólo hace falta hablar para ser escuchado, sólo hace falta tender la mano para encontrar otra, sólo hace falta decir una sola palabra para que la soledad no tenga cabida… Sí, reconozco que hoy sentí una terrible añoranza del tiempo pasado…

No hay más que decir, por que es posible que no sea el mejor momento, ni tampoco la mejor situación... incluso, tal vez, no sea este ni el lugar adecuado para hacerlo, pero hoy, hace seis años...





9 comentarios:

fluorescencia.blogspot.com dijo...

Hermoso lo de reencuentro...
terrible cuando alguien o algo nos marca a fuego..
Saludos
Berenice

Unknown dijo...

Jolines Buho!!!

Yo debo ser muy rara pues hace 6 años no me acuerdo ni donde estaba, es tan presente mi presente que el pasado... se me escapa.. sin olvidarlo, pero sin huellas que desear..

Deseo mucho mas intensamente vivir feliz mi presente...

Y esos amores.... se me olvidan... les recuerdo a ellos... pero ... lo que yo sentía... procuro hacerlo actual.. ahora y en este presente..

... seré rara????

El búho rojo dijo...

Estrella

en verdad te digo que el raro soy yo. Todos conocemos la teoria, eso de que hay que vivir el momento, el "carpe diem"... pero es que hay momentos que el presente está tan vacío como el futuro y por eso, sólo me queda el pasado...

Me alegro de que tu presente sea sinónimo de felicidad y que tu futuro esté repleto de ilusión...

Yo, sólo necesito tiempo

Unknown dijo...

Buho espero no haberte resultado frívola... o algo tonta.. que a veces lo soy y lo asumo, es parte de mi.

.. mi presente no es malo, pero yo hago mucho por ser feliz.. sin mas con todas las cosas que me rodean...y desendo lo menos posible todo aquello que partió o que nunca tendré...

... aprovecho lo que si tengo como Mcgiver....

... y voy tirando.

NO es mi intención ser ... desagradable...

... simplemente digo que se puede ser diferente..

Un abrazo

El búho rojo dijo...

Estrella, agradezco muchos tus comentarios y para nada te considero desagradable, todo lo contrario.

No quiero aferrarme al pasado, todo lo contrario... quiero desprenderme de él... lo que ocurre que hay veces que no sé cómo hacerlo

Gracias de nuevo y un beso

Desde mi rincón... dijo...

Desprenderse del pasado?, cómo?, te refieres a amputartelo como una pierna con cangrena?
El pasado es nuestro referente.
Tan malo es tu pasado que quieres deshacerte de todo?
No hay nada del pasado lejano o inmediato que valga la pena conservar?
No me lo creo.
Quizás la vida que hemos llevado no era lo que soñabamos, pero al fin y al cabo, es la vida que hemos elegido.
Nadie vive la vida de otros, vivimos nuestras propias vidas, y los recuerdos, buenos y malos nos hacen vivir el presente.
Quizas por que fijamos nuestros ojos en futuros inciertos, brillantes y efimeros, como estrellas fugaces, no nos damos cuenta de que los soles del pasado aun no se apagaron. Y no son ni mejores ni peores, simplemente son diferentes.
Resulta grosero hablar del pasado con critica, al fin y al cabo igual que la vida es nuestra, el pasado tambien lo es.

El búho rojo dijo...

Irene... ¿puedo llamarte Irene??? no me gusta "DESDE" para nombrar una persona

La vida es un viaje, y no un destino... pero eso no implica que no nos fijemos una meta. Todos la tenemos y todos caminamos hacia ella de la mejor manera que creemos... Todos somos conscientes de nuestros errores y nuestras responsabilides... y todos sabemos que en el camino podemos tener un accidente que interrumpa nuestro viaje... que nos impida continuar.

Tal vez hablé con crítica de mis pasados... más cercanos o menos... Claro que ha habido momentos maravillosos, momentos únicos que han quedado prendidos para la eternidad... por eso precisamente, no voy a olvidarlos, por eso precisamente, están ahí...

Cierto que los soles pasados siguen iluminando nuestro camino... pero fue una lástima que terminara el otoño por que el invierno ha sido muy duro... es lo que tiene el tiempo... que no se detiene.

Gracias por tu comentario

Un beso

Desde mi rincón... dijo...

Pedir disculpas.
Entre otras cosas que se hacer(tortillas de patatas y demás) tambien se pedir disculpas.
Mi mordaz comentario puede haberte herido la sensibilidad, y eso hace que sienta un dolor gemelo.
Cada uno vive su vida como quiere. Y si no quiere pensar en el pasado, es libre de hacerlo.
A veces, tengo el dia tonto, y lo demuestro haciendo comentarios como el de hoy.
Disculpas de nuevo.

Carpe Diem

El búho rojo dijo...

Disculpas aceptadas, aunque no era necesario... sientete libre de expresar lo que sientas... es la mejor manera de ser sincero

Gracias y un beso