sábado, 27 de febrero de 2010

Selene

Nunca febrero tendrá una luna azul

Selene, radiante como sólo ella sabe estar, hoy deslumbra entre esos juegos de escondite que las nubes, empujadas por la calidez del viento sur, se transforman constantemente en telón de quita y pon para beneficio de la reina de la noche, dando a esta infinitos contrastes de luz y oscuridad que rompen una y otra vez el orden de un cielo en calma…

Cabe tan sólo, más belleza, cuando a Selene le acompaña el aroma del amor el sabor del beso… cuando a Selene le acompaña su cohorte de estrellas que en un ordenado caos, configuran los misteriosos senderos de infinito universo causando a los hombres la sensación de conocerlo…

Hoy, Selene se ha convertido en una eremita, lejana y solitaria en la plenitud del cosmos, reina indiscutible de la noche y cómo se espera de ella, musa de poetas y cómplice de amantes… y es que el poder decir “te amo” bajo la mirada cómplice y silenciosa de una inmensa Selene, no ha dejado de ser una promesa eterna…

Tal vez la violencia de la tierra en Chile, donde más que los daños, cabe lamentar unas 150 vidas, o eso que se nos ha puesto tan de moda ahora, que le denominan “tormenta perfecta”, hagan que no podamos admirar la noche en su plenitud… pero ahí está, inmensa, hermosa, sorprendente como cada vez que aparece…






2 comentarios:

Luna de Largas Noches dijo...

Selene, portadora de una antorcha, cree sabe amar en silencio...

¡¡¡BeSoS ImPeRfEcToS!!!


La Luna de Febrero se llama también Luna de Tormenta, Luna de Hambre, Luna Salvaje, Luna Roja y de Limpieza, Luna de Sol y Luna del Invierno Grande. (Nombres de la Luna Llena)Luna de Fresas, Luna de Flor...

Unknown dijo...

Ummm Luna... no hay nada mejor que la luna llena... pasándola con la persona amada, la llames como la llames, lo mejor es mirarla, de frente... y sentir lo feliz que se puede ser bajo su luz.


Un Abrazo