miércoles, 10 de febrero de 2010

Rutina

Perder no es renunciar… renunciar, es perder.

Y la vida cambia en un momento… un viaje, un accidente, y toda tu vida está sujeta a una silla de ruedas… trágico??? No, real, simplemente real, lo que ocurre es que parece que estas cosas siempre pasan a los otros, y no sé si es que ya nos hemos acostumbrado tanto a la tragedia que nos comienza a resultar indiferente…

No hace mucho, la tierra se cobró un tributo de vidas y bienes en Haiti… hoy, ya es historia que no conmueve a casi nadie por que los medios no nos lo recuerdan… hoy, el sufrimiento se refleja en las películas y la violencia está tan aceptada que no forma parte si no de la propia sociedad… creo que todos hemos repudiado la violencia en sus múltiples facetas y en innumerables ocasiones, pero seguimos aceptándola tal como es… tal vez por que en el fondo nuestra naturaleza sea así, violenta… las venganzas, los odios, los rencores, los celos, las envidas, la avaricia… hay cientos de cosas y causas que nos incitan a la violencia… y en la mayoría de las ocasiones, para no llegar si no a una estúpida sensación personal de superioridad... o a ese instinto primitivo de "dominio" que aún reina entre los animales

No, no pensaba hablar de violencia, pero tal vez haya surgido por alguna razón que desconozco, así que aquí se queda…

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bello el video.. que gustazo relajante.. y bueno, te lleva a desear estar en la playa y respirar a pleno pulmón...

.. Buho.. la agresión al menos como yo pienso.. la violencia... la rabia, la impotencia, la mala leche... sentimientos humanos.. y es que muchas veces nos olvidamos que no somos mas que animales...

.. yo ya me conoces.. confio mucho en el pre-frontal.. eso que se tiene debajo de los pelos.. y que sirve para modular.. esas emociones.. que son negativas... modularlas y utilizarlas adecuadamente.. encauzarlas.. y entender por qué se producen.... y que ayuden como siempre a mejorar y crecer.. pero esta es mi opinión y mi manera personal de trabajar con ella.

pero...

todos sabemos que en nuestra sociedad.. las cosas están en otro nivel.. y que los límites a la violencia.. la maldad.. y la agresión... están muy muy difuminados.. y muchas veces valen cosas.. y aceptamos cosas.. que no son de recibo.

Un abrazo muy fuerte.. que este fin si que me voy a la playa.... es verdad......

Besos