jueves, 28 de enero de 2010

Funámbulo

Que valor dará un gigante a las pequeñas cosas???

El funámbulo, ya había tensando y asegurado la cuerda y estaba revisando que todo aquel montaje estuviese en perfectas condiciones para poder cruzar una calle a varios metros de altura... era un gran riesgo, nadie lo ponía en duda, y eso era precisamente lo que hacía que todo fuese mucho más atractivo, o incluso morboso a los ojos de los demás... Pero para el funámbulo, no había otra opción, pues él sabía que era eso justo lo que debía hacer… él era un funámbulo.

Tomó la pértiga con cuidado y miró al extremo de la cuerda que, firmemente tensada, parecía perderse tras el horizonte aunque el otro extremo estuviese tan sólo a unas pocas decenas de metros…

Cerró los ojos… tenía miedo, pánico… sabía que un descuido, uno tan sólo acabaría con todo aquello… ¿por qué hacerlo??? ¿por qué arriesgar la vida??? Tenía que hacerlo, pues él, era un funámbulo...

Dio el primer paso y cuando todo su cuerpo quedó suspendido sobre el vacío, apoyado en su pie que parecía formar parte de aquel cable, toda al multitud apiñada para contemplarlo, calló de súbito y el silencio se hizo absoluto… el funámbulo de repente sintió la suave brisa y se agarró con fuerza a la pértiga que le servía como punto de apoyo y equilibrio… sintió miedo nuevamente, pero tenía que hacerlo, pues él, era un funámbulo…

Durante unos instantes, el miedo lo dejó paralizado hasta que comenzó a avanzar nuevamente… en ese instante un murmullo de asombro surgió al unísono de los curiosos que se agolpaban algunos metros abajo… ahora el funámbulo sonreía… tenía más miedo que nunca… pero tenía que hacerlo, pues él era un funámbulo, aunque le faltase una pierna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo titularia: El funámbulo suicida.
Hay gente que se marca metas, subidos a cables imposibles para demostrarse que son capaces de superarse y avanzar. Y asi alcanzar la gloria personal.
Hay gente que se marca metas, para demostrarle a los demás, que son capaces de cualquier estupidez para destacar. Y asi alcanzar la gloria pública.
Siceramente, yo me quedo con los primeros.

Desde mi rincón...

Unknown dijo...

Mira Buho, no conocia yo esa faceta tuya de humor, entre tierno y corrosivo....

.. funámbulo y cojo.... ja, ja, ja,.

Está bien...

.. Besitos

Unknown dijo...

Por cierto, bonito avatar.. me gusta ver tu insignia en mi blog.

.. Te va mucho... eres así observador... y algo trágico..

Besos