domingo, 4 de octubre de 2009

Cronos

Hasta el más dulce de los azúcares, mejora con una pizca de sal

Hace un par de días, comentaba con una buena amiga que las musas de los artistas, suelen ser más fecundas cuando la nostalgia está presente. Tal vez sea así y por ello, cuando somos felices, solemos dejar un poco de lado ese canto de añoranza de los tiempos donde las sonrisas eran protagonistas y que solemos almacenar con sumo cuidado en las estanterías de nuestra memoria.

El viejo dios Cronos sigue siendo exigente y el tiempo, mi tiempo, me es exigido como tributo por aquellos a quienes quiero y necesito… su necesidad por un lado… la mía propia por otro… una extraña mezcla donde se ve mezclado un poco de todo pero donde, ahora, me siento feliz. Compartir el tiempo no es lo más importante, si no compartir la vida por que la vida no es el tiempo que pasamos aquí, si no los momentos que disfrutamos de nuestra estancia… La vida seguirá siendo un viaje y no un destino, y por ello, cuando el acompañante de tu viaje te sonríe, te ayuda, te apoya, te quiere…, hace que el viaje merezca la pena, hace que la vida sea una vida…

El tiempo que a mí me falta me es devuelto con creces por el cariño de aquellos que me quieren y aquellos a los que quiero… así de sencilla es mi vida, y algunas veces, así de maravillosa.

8 comentarios:

Desde mi rincón... dijo...

Hablas satisfecho del momento, del tiempo.
Hay momentos en los que el tiempo, que es nuestro mayor carcelero se planta, y abriendote la reja, te grita: Adelante¡¡¡ Sé feliz¡¡¡ Que yo espero¡¡¡
Y se para. Y los sueños se realizan sin prisas.
Qué bonita está hoy la luna.

Desde mi rincón...

Unknown dijo...

Bueno Buho como todas tus entradas, tiene diferentes partes por donde cogerlas.

El tiempo...ummmm que complicado... no me gusta sentirlo largo... me gusta que pase rápido, que vuele, que sea trepidante...

... y me molesta su lentitud.... en algunas ocasiones.

Y compartirlo con los mios es algo que es inevitable...y que a veces no tengo mucho tiempo tambien..

... Me encanta que me sobre tiempo, pero siempre lo ocupo con mil actividades.

.... y no coincido contigo en eso del tiempo de nostalgia, ni que sirva mejor para la inspiración.

.... No me gusta la nostalgia, es sólo mi opinión, no.... la evito...

.... la relaciono con la noñeria..

.. prefiero el ahora y el futuro.

.. el pasado para recoger lo bueno que me dió y la posibiliad que me dió de ser mejor hoy.

Besos sin añoranzas

Desde mi rincón... dijo...

El presente es lo que es. Y será pasado en el mismo momento en el que ocurra.
El futuro es incierto, un misterio, y siempre irá influenciado por acciones del pasado.
Si algo nos dolió en el pasado, lo evitaremos en un futuro.
Si el pasado nos enseña, hemos de aplicar esas enseñanzas en el futuro, pero siempre viviendo el momento presente.
Es la vida.
La añoranza siempre nos saca una sonrisa. Eso es bueno.
Los malos ratos pasados no dejan en nosotros añoranza, solo dolor. Pero a cambio nos enseñan a evitarlos.

Con todo mi cariño...

Desde mi rincón...

Unknown dijo...

Precioso Búho, me ha encantado lo que dices! Eres afortunado y no sólo por tener a tu lado personas con las que compartir la vida, que ya es muchísimo, si no también por darte cuenta de ello y valorarlo y saborearlo !

un fuerte abrazo!

Manuela Fernández dijo...

Yo pienso que la misma intensidad puede llegar a tener una alegría que una tristeza, la diferencia es la forma de transmitirlo, mientras la felicidad la demostramos de manera más abierta: salimos, reimos, nos vamos de festejo.., la tristeza la demostramos de forma más intimista: escribimos, pintamos, lloramos por los rincones...

PIZARR dijo...

Me gusta como te siento al leer estas letras, contento, satisfecho de tu momento... feliz...

Y al oirte hablar del tiempo, de pronto he pensado... otro que se nos va por falta de tiempo para dedicarnos... pero compruebo con agrado que no es así.

Y cuanta razón tienes en eso del tiempo, y en esa feliz que sientes por esa sencilla vida sencilla...

Me alegro...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Enjoy the ride!

La Guardiana Del Oráculo dijo...

No recuerdo muy bien aquella historia, pero se me ha venido a la cabeza al leerte, querido Búho...
...Intentaré recordarla...
Un pequeño gato daba vueltas en torno así mismo intentando cogerse la cola.
Un anciano gato al verlo, le preguntó que estaba haciendo...El pequeño gato dijo:_Dicen, que si consigues atrapar tu cola encuentras tu felicidad.
El anciano gato le contesto: En cada momento hago lo que tengo que hacer y mi cola siempre viene detrás mio.
Creo que era algo así, pero es cierto, a veces sacrificamos tiempo, nos agobiamos del presente por falta de este para otras cosas, pero al final la recompensa merece la pena, y si además la recmpensa es el amor y la alegría, entonces ya, querido Búho, es sublime..Besos