martes, 19 de febrero de 2008

Llueve!!!

Llueve… por fin, tras varias semanas de intensa sequía, las nubes, preñadas del líquido néctar de la vida, han comenzado a repartir su mágico contenido por ciudades, campos y cualesquiera terrenos que existen en nuestro país… Seguramente no sea mucho, ni sirva para paliar la sequedad de nuestros terrenos que ansían y necesitan de agua.

Hoy, mientras escribo esto, miro sin verme a ese espejo mágico del alma y me encuentro con el reflejo de la sonrisa de la satisfacción de haberse cumplido un pequeño pero importante deseo…

La calles mojadas, arrastran el frescor del viento, y cubiertas por el mágico manto, lanza infinitos reflejos mientras la gente, sigue corriendo amparándose en paraguas que protejan sus peinados y sus ropajes…

Me gusta sentir el agua en mi piel… sentir como escurre por mis mejillas, como gotea por mi pelo, como moja mis manos… me gusta ese aroma de humedad que no sabría describir, pero que sólo en días de lluvioso otoño, queda impregnado el aire que lo lleva a todos los lugares… o ese otro más lejano y característico de las tormentas de verano donde el calor de la tierra es arrancado y repartido en dulces gajos que impregnan los cálidos atardeceres….

Hoy, un día de otoño en mitad del invierno…

4 comentarios:

PIZARR dijo...

Me gusta mucho tu man era de describir als sensaciones que el agua de lluvia provoca en tí.

Me encanta la lluvia en el campo, el olor a tierra mojada. La lluvia sobre la arena y sobre el mar. Mojarme bajo la lluvia cuando después me puedo refugiar delante de una chimenea.

Sin embargo odio la lluvia impertinente en días de trabajo, en medio de la ciudad y en hora punta.

Ya ves... diferentes formas de recibir una misma lluvia.

UN SALUDO

Isabel dijo...

Me has transportando hasta un inmenso bosque bajo la lluvia de mis pensamientos.
La lluvia y el campo nada tienen que ver con la triste lluvia de la ciudad,amigo...
Muy bello escrito y sentimiento.Gracias por todo lo que que transmiten...
:-)Besos de lluvia.

la danza de la vida dijo...

es cierto, ni es suficiente, ni he logrado empaparme bajo la lluvía, pero el he percibido el olor a tierra mojada, he visto las calles con agua, con charcos, el cielo cubierto de nubes dibujando sonrisas en mi corazón....es cieto, no es suficiente...pero por fin llueve...

Cyllan dijo...

Me encanta la lluvia a mí también, es muy lindo lo que expresas; pero jolinesss, ayer las nubecitas, tan necesarias ellas, nos jorobaron la observación del eclipse de luna en Madrid :( grrrr. ¿Que tal lo viste tú? Estarías despierto como buen búho ¿nooo?
Un saludo.