sábado, 5 de enero de 2008

Insomnio


No puedo dormir… miles de sensaciones revolotean en mi interior luchando por ser exclusivas protagonistas, en una lucha tan despiadada como absurda.

No puedo dormir… recojo el libro, busco el último punto donde lo dejé, hago un leve ejercicio de memoria para recordar y tomar el mismo punto tal y como lo dejé… Las palabras del autor, sin embargo, esta vez carecen de sentido… sus ideas, sus sensaciones, sus pensamientos, sus sentimientos, todo aquello que él colocó en esta novela, ahora me deja indiferente… no me seduce, no me atrapa, no me hechiza… siento que no soy el personaje y leo la historia como algo ajeno, que por mucho que yo desee, no tiene opción de cambio… Deseo que la novela tome otros derroteros, pero una y otra vez, el escritor me dirige, me empuja, me obliga a seguir sus propios preceptos…

No puedo dormir… me pierdo en un mar de palabras vacías, huecas, sin sentido alguno… Vuelvo a colocar la señal en el mismo punto donde la retomé… me levanto

No puedo dormir… me asomo a la ventana. La noche está en calma, serena… las nubes sirven de improvisada cubierta a la ciudad, que con su artificial luz, se empeña en poner color al infinito universo… Selene, tímida, no está… su sonrisa, demasiado perfilada, se pierde en la noche y en su propia timidez… se retira… sólo queda oscuridad…

No puedo dormir… tras el parque, algunas luces en unas pocas ventanas… siempre la misma pregunta: ¿Para ellos serán buenos días o buenas noches??? El silencio de la noche se rompe sólo por algún lejano ruido de motores, de los vehículos que a estas horas, como perdidos en una jungla, buscan deseosos su destino…

No puedo dormir… dentro de mí, la idea se revuelve y va tomando sentido… repaso estos últimos días… estos últimos meses… mis acciones… sí… no todo es limpio, pero creo que está bien… sí… me relajo… ahora, sólo queda saber, ya que he sido bueno, que es lo que me traerán los Reyes Magos…



Vuelvo a la cama… buenas noches…

4 comentarios:

la danza de la vida dijo...

Has traido a mi mente tantas noches de insomnio, de sueños con los ojos abiertos, de despertares sin haber dormido, de noches oscuras del alma, de noches sin sentido, de tumbos de una esquina de mi mente a otra...y me pregunto: Que será lo que te inquieta, lo que te pierde en divagaciones, que será lo que te hace buscar la luna, aún en su ausencia?...

Anónimo dijo...

Así con aquellas noches de ojos abierto es como pillarmos, (así me pasó a mí)...a nuestros padres discutiendo por sobre colocar los paquetes bajo el arbol...en mitad del pasillo, cargados de regalos, subian de la calle...guardados en el coche...qué malo es el insomnio, desvela tanto, en los dos sentidos del verbo.
muack
p.d. seguro que muchas cosas...eres buenos.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

¿Enfermedad moderna, pago por nuestra forma de vida?

Demasiadas noches en vela, el ir y venir por la casa, me desasosiego todavía más.

Demasiadas ventanas iluminadas, como las nuestras.

De mi parte te han dejado en casa un abrazo inmenso.

Besos

Isabel dijo...

A pesar de las ojeras que seguramente tienes hoy,los Reyes no habrán faltado a su cita y te habrán dejado(estoy segura)mucho cariño y regalos, pero sobre todo la ilusión de que esta noche (más segura aún) vas a dormir tan plácidamente como un bebé,amigo... ;-)
Un abrazo y que descanses feliz.
:-)