lunes, 31 de diciembre de 2007

Chin chin


Brindo contigo... brindo por ti... por quienes ocupan mi vida... por quienes la ocuparon... por quienes la ocuparan... por quienes me quieren... por los que quiero... por los que conozco a pesar de no haberlos visto nunca... por quienes no sé quien son a pesar de sentarme diariamente a su lado... por los que se han ido... por quienes llegaron... por los que regalan felicidad... por los que quieren vivir... por todos los que hacen que me sienta vivo...

Brindo hoy contigo, por nosotros...

domingo, 30 de diciembre de 2007

Libertad

Libertad… cuantos crímenes se cometen en tu nombre!!!
(madame Ronald, camino del cadalso)

Bueno, no quería despedir el año sin hablar de la libertad que nos tiraniza… justo precio, supongo, por poder ser libres

Ahora, si das un cachete a tu hijo por que te hace alguna pifia, te has vuelto delincuente

Si echas un piropo a la compañera que está como un queso, eres acosador sexual pero si le exiges que cumpla con su labor, resulta que estás haciendo acoso laboral…

Si llamas negro a un negro, eres racista

Si montas una empresa y no contratas a un 50% de mujeres, eres machista (aunque la empresa sea un “boys”???)

Si te decides a practicar el islamismo o siendo del norte, llevas barba, y no te has peinado en 15 días, ya eres sospechoso de terrorismo (eso sí, si has robado un montón de dinero, entonces sólo eres ”presunto” delincuente)

Si no hablas una lengua autóctona, eres un indeseable y además quedas incomunicado por que no te enteras de nada

Y si quieres educación para tus hijos… a saber que les cuentan (claro, que la manipulación de la educación, es algo tan antiguo como… anda, ni me acuerdo ya… Por cierto, algún día hablaremos de “Ciudadano Kane”)

En realidad, sólo es una excusa para colocar el video de Pink Floyd "Another brick in the wall" que hoy ha llegado a mis "manos" por simple casualidad, pero que sigo pensando que es un tema muy bueno...

En fin… que antes de que debamos medir las palabras que se puedan colgar en los blogs, pagar cánones (tendremos derecho a cobrar algo por ser “autores”???) o simplemente, que nos corten la línea telefónica por ser incompatible con la subida del Euribor de las narices, quiero hacer uso de mi LIBERTAD de expresión y desearos, de todo corazón, lo mejor… pero no para el nuevo año 2008… no esperemos tanto… a ti, te deseo todo lo mejor desde ahora, en cada día de tu vida, en cada momento…

viernes, 28 de diciembre de 2007

Deseos




Cuidado con lo que deseas para el próximo año...

Es posible que se cumpla

jueves, 27 de diciembre de 2007

Salvación


Benazir Bhutto, asesinada 15 días antes de las elecciones en Pakistán

La ex primera ministra de Pakistán acababa de participar en un mitin en Rawalpindi cuando recibió un disparo en el cuello que acabó con su vida. Tras nueve años de exilio, en octubre regresó. Al menos 20 personas han muerto en el ataque.»

(fuente "El Mundo", ed. internacional. Fotografía de la misma fuente)


Hay entre el público algún Salvador que nos salve de los “Salvadores”???

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Recuento

Llega el final del año, y como siempre, nos enfrentamos a los recuentos… Hemos ganado tanto, hemos perdido cuanto… porcentajes van y vienen y los medios de comunicación nos dicen que este año hemos tenido más esto y menos aquello…

Supongo que así es, aunque estoy seguro que en esta pequeña comunidad donde suelo moverme, todos esos cálculos se quedan siempre, (bueno, está bien… sólo algunas veces) fuera de lugar… Eso, por mucho que nos pese, sólo es dinero…

Decidme… ¿qué vale más??? Un abrazo o siete besos??? Una sonrisa o un “te quiero”??? El tiempo que me regala un amigo o el que le robo a mis hijos cuando en sus prisas apenas se dejan ver??? Parar el tiempo para charlar y tomar un café o poder ver un atardecer paseando con las manos en los bolsillos???

Se acaba el año… una medición tan humana como el día, la hora o el siglo… la vida sigue su curso ajena a festejos y cambios horarios… Debería escribir sobre "Barrio Sésamo": Pronto y tarde, lejos y cerca, grande y pequeño... ¿qué es qué???

No sé si he ganado o he perdido este año… tampoco me importa, pues lo hecho, hecho está… Sé que seguramente podría haber sido mejor, pero también sé que hice lo que pude para que fuese bueno, pero... es que no supe hacerlo de otra manera…

No hay nada imposible… sólo es el miedo a intentarlo.

domingo, 23 de diciembre de 2007

cómo


No importa quien eres

Lo importante es cómo eres

jueves, 20 de diciembre de 2007

Lluvia


Llueve… por fin comenzó la lluvia, suave, bondadosa, necesaria, caprichosa y algunas veces, cruel… pero no hoy.

Dicen que somos en gran parte, agua… así pues, yo hoy quiero ser, una parte, de agua de lluvia… otra parte ha de ser agua de mar, de océano, de espuma… otra de un rio crecido y sus tranquilos meandros, o sus rápidos presurosos.. o incluso de un lago tranquilo donde miles de aves se aposentan para alimentares… Pero hoy, quiero ser más agua de lluvia, para fundirme con la que cae del cielo, limpiando el aire, alimentando la tierra, pariendo la vida.

En la calle se ha formado un caos… todo el mundo coge el coche para no mojarse y colapsan las calles estrechas, con vehículos cerrados temiendo a la lluvia… La gente corre presurosa amparándose bajo los paraguas para protegerse del agua que más tarde dejarán caer en sus cuerpos desnudos bajo la ducha… En la calle, todos parecemos temer a la lluvia…

Si buscamos, siempre encontraremos a alguien a quien parece que no le importa mojarse, que se siente bajo la lluvia tan cómodo como otros con el sol… si buscamos, siempre encontraremos a alguien que, durante ese momento, es más agua de lluvia que ninguna otra cosa…

Sí… hoy soy agua de lluvia (y no es un anuncio de colonia)


lunes, 17 de diciembre de 2007

Piano


El frío había vencido a la tarde y el cansancio a mi cuerpo… deseaba llegar a casa y tomar una ducha caliente para relajarme, para olvidar un difícil día donde todo parecía haber querido escabullirse de una lógica y dejarse arrastrar por lo absurdo de las incontables coincidencias fruto de accidentes y de casualidades…

La noche traería el sosiego a mi alma y el descanso acurrucaría mi cuerpo en pos de un amanecer que, sin duda, debería poner fin a un día de locura absurda…

Al salir del baño, me dirigí al sofá a leer un poco… encendí dos velas y un barra de incienso… y me tumbé con el libro entre mis manos… Justo cuando abrí sus páginas por donde estaban marcadas, la música del piano llegó a mis odios…

Sé que estaba sólo y no podía sospechar que ocurría… pero esa música… quien tocaba aquella música… Llegué a la sala y vi el piano en el centro de la habitación… sus teclas se mecían como acompasadas por el aleteo de invisibles insectos… me quedé inmóvil, intentado encontrar alguna explicación a aquello… poco a poco, su sonido iba siendo más fuerte, más intenso, más pasional… la incertidumbre dejó paso al miedo… y el miedo me estaba conduciendo a una locura…

Luego… me di cuenta… yo no tengo piano… y de repente todo se tornó nuevamente tranquilo y en calma… volví a sentarme a leer, mientras aquella música, dulce, se introducía en mi alma…

domingo, 16 de diciembre de 2007

Navidad




Como las setas del otoño cálido y lluvioso, surgen de desde no se sabe dónde, esos grupos de simpáticos músicos callejeros que se colocan en transitadas calles, y muy especialmente en las puertas de los centros comerciales, para cantarnos los más populares villancicos.

De alguna manera, siguiendo algún extraño subterfugio, siguen un meticuloso y repetido ritual que, burlando las costras de indiferencia que se ido formando a lo largo del año en los corazones, ahora, precisamente ahora, cuando el frío se hace presente y la nieve, casi inexistente en la realidad, parece que florece por todos los rincones por el ambiente navideño, es cuando sus canciones, alegres y llenas de palabras de amor, de paz y de buenos deseos, nos tocan un poco más fuerte el alma y nos afloja algo de la ya más que mermada bolsa.

La Navidad, es así… buscamos el espíritu de la Navidad entre regalos, entre paquetes, entre los días de Noche Buena a Reyes… Navidad, es, simplemente, el cumpleaños de un tal Jesús de Nazaret… alguien a quien sin duda, hoy en día tomaríamos por un loco, un hippy, un perturbado… alguien cuya voz clamó en el desierto y que hoy, como entonces, sigue ahí… por que seguimos siendo… personas (más o menos)

El espíritu de la Navidad, no es algo que se compre, que llegue ahora de la mano del turrón, o que simplemente caiga del cielo entre las luces de colores… Es, sólo la celebración de un cumpleaños, y la tradición nos pide que sería bueno celebrar ese cumpleaños, en compañía de quienes queremos

Sería, por qué no, bueno también, celebrar la Navidad los otros días del año… estar junto a quienes queremos… junto a la familia… junto a los amigos… junto a los compañeros… Regalar… sí… regalar… no con grandes cosas, si no con un simple deseo de “que pases un buen día”, con una sonrisa, con un gesto amable, con un “perdón” cuando tropezamos, con “por favor” cuando pedimos, con “gracias” cuando nos dan…

Hoy, no sé si adelantado o no, quiero hacerte ese regalo de Navidad… a ti, que has llegado aquí por mera casualidad, hastiado de horas de navegar entre páginas persiguiendo a tu insatisfecha curiosidad… o a ti, que sabes que nos visitamos habitualmente, que sabes que me gusta compartir contigo algo de tu tiempo y de tu vida y sé que haces lo propio… a ti, que vienes y que piensas que esto no es para ti y esperabas encontrar otra cosa…

Muchas felicidades… por ser Navidad… pero sobre todo, por ser tú…

jueves, 13 de diciembre de 2007

Besos


Besos a amigos, a primos, a hermanos
Besos de papel, de mail y de mentiras
Besos mientras ríes, cuando me miras
Besos en el rostro, besos en las manos

Besos en el aire, abrazados en la noche
Besos deseados, esperados, expectantes
Besos conquistados, como los de antes
Besos robados, regalados en derroche

Besos entre sábanas, arrebatos de pasión
Besos de pasillo, de cocina o de alcoba
Besos en piel sonrosada o de color caoba
Besos entre lenguas, danza del corazón

Besos de mendigo, besos con escarcha
Besos que aprietan, besos que huyen
Besos del gran amor que se intuye
Besos de aquel amor que se marcha

Quisiera tenerte, un último instante
Morir besando tus labios rojos
Mirando los tuyos, cerrar mis ojos
Y así, para siempre, no dejar de besarte

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Marcianos

Acaban de hacer un tremendo descubrimiento y es que buscando entre la arena de Marte, han encontrado (Santa paciencia digo yo) lo que podrían ser cagadas de ciertos paramecios, así que es posible que en algún tiempo remoto hubiese habido vida en el planeta rojo (sin signo político alguno, que quede claro)

Pobre Orson Wells, cuando relataba su famoso serial “la guerra de los mundos”, contribuyendo a expandir el pánico en una sociedad dúctil y obediente... y que pasará ahora con los grandes del cine, donde toda la mítica saga de “Star Trek” o “la Guerra de las Galaxias” se queda en simples decorados de cartón piedra sin ningún rigor científico que las afiance como historias venideras…

Ahora resulta que aquellos famosos ovnis que tanto dieron que hablar en años pretéritos, y que han inspirado, no sólo historias cinematográficas para aburrir, si no toda una cultura digna de la mejor secta científica, ha resultado que no es más que una simple lenteja que alberga a toda una comunidad de estos diminutos seres... pero lo que me preocupa es si alguna vez, cuando se nos ha metido un poco de arenilla en el ojo, no habremos destrozado involuntariamente a toda una cultura, o lo que es peor, no habremos llevado a la extinción a una forma de vida desconocida...

Pero la ciencia es así... fría, despiadada, cruel e insensible... hasta que alguien descubra que todo ha sido un error y la Tierra, en realidad, tiene forma de melón y no de naranja como siempre hemos creído...

Dejemos pues, si es nuestro deseo, que aún sabiendo que toda la civilización alienígena puede tener su propio universo infinito dentro de un bote de aceitunas rellenas, la ignorancia nos siga haciendo soñar, al menos ahora que se acerca la época de los regalos de los Reyes Magos

Así pues sueña… y escribe tu misiva a las magas majestades…



martes, 11 de diciembre de 2007

Terminando


Si fueses el último ser humano... ¿merecería la pena vivir???

Camión

Los destellos azules de la policia me hicieron apretar más aún el pie sobre el acelerador, sorteando todos aquellos vehículos que aparecian por doquier.

La aguja del velocímetro tiritaba hacia la derecha del marcador, como temerosa de la captura e intentando dar más velocidad de lo que el coche podía... No tuve otra opción que sujetar firmemente el volante con mi mano izquierda, mientras que la derecha jugueteaba, presta a entrar en acción, entre la palanca de cambio y el freno de mano... mis pies, tan temblorosos como la aguja, eran una continuación de los pedales, donde el freno había sido ignorado por completo.

Sin embargo, no era capaz de dejar atrás a mis tenaces perseguidores, en aquella amplia avenida donde los semáforos ya no tenían sentido... Decidí desviarme por calles secundarias, esperando poder despistar a quienes iban tras de mí, así que estuve atento para encontrar un lugar donde poder girar.

La próxima calle parecía un buen lugar, así que apenas unos pocos metros el volante se giró bruscamente y con un chirriar de neumáticos que levantó una pequeña nube de humo, mi coche enfiló aquella calle, cuando de repente un inmenso camión estaba frente a mí...

Lo último que pude pensar es que en aquel pais, conducen por la izquierda...

lunes, 10 de diciembre de 2007

Soñar


Continuamos fundidos en un abrazo... tus ojos brillaban y tu sonrisa irradiaba felicidad... sentí que me estaba mirando en un espejo...

Acariciando tu desnuda espalda, susurré con tu mismo aliento... "te sueño"

domingo, 9 de diciembre de 2007

Restaurante

Faltaban pocos minutos para la hora en que teníamos mesa reservada, así que aceleramos un poco el paso para ser puntuales.

Al llegar, nos recibieron muy cordialmente y nos condujeron hacia nuestra mesa, en un sitio no muy discreto pero tampoco excesivamente bullicioso.

Al mirar la carta, pude leer:

“Mariscos de Galicia”

“Carnes del Guadarrama”

“Verduras de Levante”

“Pescados del Atlántico”

“Brochetas de papaya y kiwi”

“Vinos de Rioja y Valdepeñas”

“Postres y dulces típicos de Madrid”

Y así entre varios similares platos

Tras pedir, y mientras nos servían, nos estábamos bebiendo unas cervezas alemanas, y pude ver de soslayo, en el trajín de abrir y cerrar la puerta, como se movía el personal en la cocina… prácticamente todos, orientales… Me fijé luego en los camareros de la barra, quienes a mi entender eran marroquíes o al menos su tez era muy similar, mientras que las camareras, prácticamente todas eran sudamericanas.

Seguimos esperando y entonces apareció en la televisión un reportaje sobre “Ferrari”. Fue en ese instante cuando me di cuenta de que podía haber cometido un error y me entró el pánico… dejé a todos sentados en la mesa y salí apresuradamente para cerciorarme… Sí, afortunadamente, todo había sido producto de las casualidades… allí fuera, bien iluminado, lo decía bien claro: “Casa Aurelio. Restaurante típico Asturiano”



sábado, 8 de diciembre de 2007

Malabares

La ciudad sigue sumida en la niebla que parece ocultar todo lo que no es importante

El semáforo en rojo. Detengo el coche

Surge de un extremo un malabarista. Es un pase casi privado, no hay nadie más

Los malabares se le escapan y terminan por el suelo

Con cara de asombro y gesto de mimo, me interroga con la mirada

“No lo entiendo”

Sonrío… imposible resistirlo

Le doy una moneda

Sonríe

Al unísono nos despedimos con la misma frase

“Que tengas un buen día”

Miro por el espejo…

Espera su próxima tanda de coches en una calle aún poco transitada

Me reitero

“Que tengas un buen día”

Continúo sonriendo

viernes, 7 de diciembre de 2007

Niebla

Ayer, desde lontananza, la niebla se deslizaba lentamente por la ladera de la montaña, como la espuma que escurre por el exterior de una jarra de cerveza… blanca y hasta ese punto de pícara y gratificante.

Hoy, la niebla ha llegado a la ciudad, y como si de una serpiente se tratase, la ha ido engullendo lentamente, despacio, sin prisa, sin pausa…

Lentamente, la ciudad ha quedado aprisionada en esas nubes bajas que invitan a permanecer en casa, que juegan algunas veces para hacernos perdernos entre calles no muy conocidas o a recordarnos que la prudencia en la carretera es más esencial que de costumbre.

Hoy, la niebla forzó a un sol cansino y perezoso a intentar iluminar la ciudad… tan sólo pudo pintar el cielo que otrora se mostrase azul, en una perlada cúpula, que a pie de calle, se rompe por el reflejo difuso de las farolas que aún permanecen encendidas.

Las luces de las casas se alternan y como una gigantesco mosaico navideño, se encienden y se apagan si un ritmo ni frecuencia, hasta que la luz del día consigue apagarlas, casi por completo.

La ciudad se pierde en la niebla y en cada casa, en cada persona, resurgen sensaciones distintas… la ciudad, el barrio, la calle, se ha tornado en un inmenso crisol de sentimientos y sensaciones variopintas, multicolores, como una increíble orquesta donde todo encaja sin que nadie lo sepa… Unos son felices, otros son tristes, otros, no lo saben…

Imagino a la gente que mira por las ventanas, mira la niebla y calla sus verdades… unos, por miedo a herir, otros por que consideran que su verdad es demasiado simple y poco valiosa, y otros, otros muchos, simplemente por que no tienen a quien decírsela…

Pero tal vez a la tarde, la niebla se disipe… el sol, aún cansino, teñirá de azul la cúpula que cubre la ciudad, antes de que los anaranjados del ocaso tornen en un mundo multicolor el atardecer que antecede a la noche… luego la ciudad volverá a despertar de su letargo matutino y reemprenderá el camino de la diversión y la gente dejará sus verdades en la casa y saldrá a la calle a compartir ese momento, o tal vez a encontrar a alguien que esté dispuesto a escuchar… la calle cobrará la vida que el día no puede darle… o tal vez la vida que la niebla oculta.





Celtic woman "siuil a run" Walk my love

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Hablar


No hace muchos días, comentaba con una amiga sobre si hablamos para comunicar o para convencer...

Sé que a primera vista la primera opción es la que nos llama, pero si pensamos que nuestra idea es correcta (obvio) no intentamos convencer a nuestro interlocutor de que tenemos razón???

Aplíquese especialmente en el terreno político, religioso, ético-moral, deportivo, laboral, social, judicial... y otros que no recuerdo...

Espero haberte convencido...

martes, 4 de diciembre de 2007

Hambre

Teresa me atrapaba en su mundo como la miel a las moscas… no podía ni quería desprenderme de ese hechizo que me aun de forma consciente, sabía que me dominaba en todos los más amplios sentidos de la palabra… Mientras estaba descansando, ella se me acerco y al oído, entre besos y caricias, me dijo que tenía hambre.

Entre la niebla y la noche, apareció el reflejo de las luces del bar, y allí me dirigí. Cansado y algo perdido pues no sabía muy bien qué dirección tomar, opté por detenerme, y recolocar un poco mis ideas.

El bar estaba tranquilo, aunque el mal tiempo había congregado a bastantes parroquianos. Pregunté mientras tomaba una cerveza, como se llegaba al centro del pueblo y el camarero me dio las pertinentes explicaciones.

Cuando llegué allí, el frío era intenso y no había casi nada abierto así que me dirigí al bar que parecía tener más movimiento y me sorprendió gratamente que, en un espacio tan pequeño, pudiese caber tanta gente. Por un momento me recordó a esos bares de carretera que suelen aparecer en las películas americanas.

Pedí un bocadillo y una cerveza y miré al personal… había, como en casi todos los sitios, de todo tipo… Pronto me fijé en una pequeña morena que estaba junto a otras dos chicas. No es que fuese guapa, pero parecía simpática. Me acerqué a ella y le pregunté si era de allí, lo cual me confirmó con una sonrisa. Le pregunté donde podría hospedarme aquella noche y pronto estábamos inmersos en una conversión muy grata.

No tardé mucho en dejarme llevar por la situación y mis primeros besos encontraron respuesta, al igual que mis caricias, por lo que le pregunté abiertamente si quería ir a otro lugar más tranquilo, a lo que no se negó a pesar de que tampoco lo afirmó como me hubiese gustado.

Cuando nos sentamos en el coche, el festival de besos se tornó más salvaje y mi boca recorría no sólo la suya, si no todo la piel de su rostro, de su cuello, de su pecho… desabroché su camisa y su sujetador de encaje negro y rojo me dijo que estaba dispuesta a pasar la noche conmigo.

Sin dudarlo un instante me incorporé en mi asiento y me la llevé conmigo a mi casa…

El viaje fue grato y tranquilo, entre bromas y charlas serias… se pasó muy rápido y nada más cruzar el umbral de la puerta, me abracé a ella y nuevamente la serenata de besos calló su piel, pero esta vez sin el cuidado de que alguien pudiese estar viéndonos…

Como pudimos llegamos al dormitorio donde terminé de desnudarla y comencé a darle un pequeño masaje entre el cuello y los hombros… luego las manos, los pies… mi boca tampoco descansaba y recorría de forma metódica los pliegues de su piel…

Cuando noté su gran excitación, le susurré al oído que iba a probar algo que estaba seguro que nunca había hecho y ella, presa del deseo, sonrió pícaramente…

Saqué unas cuerdas que ya tenía preparadas para esas ocasiones y comencé a atar sus manos a los barrotes del cabecero de la cama… ella se dejaba hacer y yo mientras, seguía recorriendo su cuerpo con las manos… con la boca…

Luego até sus pies con el mismo cuidado y una vez que estuvo inmóvil, me tumbé sobre ella lleno de excitación y deseo, y la besé con toda la intensidad que era capaz…

En ese momento, llamé a Teresa y ella apareció con un cuchillo y un delantal sucio de sangre seca… aquella chica, al darse cuenta, chilló con todas sus fuerzas, presa del pánico que llegó a sentir…

Yo, me agazapé en un rincón y miraba aquello que había visto hacer a Teresa muchas veces… cortó un pedazo de carne del muslo de la chica para ir comiéndolo poco a poco mientras hablaba con ella…

La chica no se percató de ello… se había desmayado presa del miedo, no del dolor… siempre pasaba lo mismo…






sábado, 1 de diciembre de 2007

Libertad



Si la libertad se consigue asesinando por la espalda, no sé si quiero dejar de ser esclavo

Conozco muchos motivos para morir... sólo uno para matar: mis hijos... Todo lo demás, creo que es violencia gratuita...